Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Elías Bendodo, esta mañana durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del partido, hoy lunes.

Elías Bendodo, esta mañana durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del partido, hoy lunes.EFE

El PP confirma la exclusiva de El Debate sobre la paralización de la venta de la sede de Génova

El coordinador general de los populares confirma que no se venderá el edificio que alberga la sede nacional de su formación, tal y como informó este medio a finales del pasado mes de febrero

Elías Bendodo, coordinador general del PP, dejó claro tras la reunión del Comité de Dirección que la intención de su partido es no vender la sede nacional ubicada en la calle de Génova de la capital, al ser «propiedad de los afiliados».
Se confirma así la exclusiva de este medio de finales del pasado mes de febrero. Alberto Núñez Feijóo decidió no seguir adelante con el plan de Pablo Casado de cambiar el cuartel general de los populares.
El coordinador general del PP ha ofrecido estas declaraciones al ser preguntado por el contrato supuestamente firmado con una consultora para buscar una nueva sede

El coordinador general del PP ha ofrecido estas declaraciones al ser preguntado por el contrato supuestamente firmado con una consultora para buscar una nueva sedeEFE

«La sede del PP es propiedad de sus afiliados y los edificios no tienen la culpa de nada», ha subrayado Bendodo al ser preguntado por el contrato que supuestamente habrían firmado con una consultora para que les buscara nueva sede.
Bendodo ha explicado que el contrato administrativo que la anterior dirección inició para proceder a la venta «se resolverá en su momento». «La intención es seguir aquí, en este edificio», ha concluido el coordinador.
Las declaraciones del portavoz van en línea con la intención del líder gallego de no abandonar una sede en la que el PP ha celebrado sus victorias más notorias, como la del expresidente del Gobierno, José María Aznar en 1996 o la del también exjefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy en 2011.
Como ya explicó Feijóo, «si cada vez que un partido tiene un problema cambia de sede, no habría una sola sede en España que mereciese ser ocupada por un partido». Tal y como informó este digital, el entonces presidente gallego recomendó a su jefe de filas que mejor hiciera un «buen diagnóstico» y buscara «alternativas y estrategias para mejorar» en vez de echar la culpa a cuatro paredes.
Comentarios
tracking