Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Yolanda Díaz en el Consejo de Ministros

Yolanda Díaz en el Consejo de MinistrosEFE

El Gobierno irrumpe en la campaña andaluza con 50 millones de euros contra el desempleo

El plan estratégico se anuncia tres días antes de que comience oficialmente la campaña electoral de los comicios del 19-J en Andalucía

El Consejo de Ministros ha aprobado un plan para luchar contra el paro en Andalucía, al que ha destinado 50 millones de euros. El Gobierno ha tomado esta decisión a tres días del comienzo de la campaña electoral en la comunidad andaluza donde las elecciones serán el próximo 19 de junio.
Lo ha anunciado la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha señalado que la tasa de paro en España es del 13,6%, y en Andalucía, del 19,5%. Se trata de un plan de empleo dirigido específicamente» a la región andaluza que tiene como objetivo «mejorar la empleabilidad en Andalucía», dirigido «al paro de larga duración, (...) personas de más de 45 años, singularmente mujeres, y también los jóvenes».
Este plan llega a pocos días de que comience la campaña para los próximos comicios andaluces, donde la media de las últimas encuestas da a Juanma Moreno, el candidato del Partido Popular y actual presidente de la Junta de Andalucía, 44 escaños y el 34,84% del porcentaje de voto. La suma del PP, Vox y Ciudadanos lograría el 57,02% de los votos, frente al bloque de izquierdas –PSOE, Adelante Andalucía y Por Andalucía–que obtendrían un 39,99%. Al candidato socialista
En las recientes elecciones celebradas en Castilla y León, el pasado febrero, el Gobierno de Pedro Sánchez volvió a aprovechar un Consejo de Ministros para hacer campaña, y hacía algo similar a la aprobación del plan de desempleo de 50 millones de euros para Andalucía de este martes. Entonces, el Consejo aprobó el PERTE agroalimentario que contaría con una inversión pública de 1.000 millones de euros hasta 2023, a días de que se celebraran los comicios castellanos y leoneses del 13-F. Lo anunciaba el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. El Partido Popular lo recurrió ante la Junta Electoral al considerar que se trataba de una «abusiva y descarada instrumentalización de los medios y recursos públicos».
Comentarios
tracking