Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Elisa Vigil, diputada del PP, en la sede de UGT

Elisa Vigil, diputada del PP, en la sede de UGT

Una diputada del PP de Madrid saca los colores a los sindicatos en la sede de UGT: «La izquierda solo sabe crear empleo público»

En algo más de dos minutos, la diputada Elisa Vigil desmonta a los sindicatos denunciando su inacción ante la asfixia de la clase trabajadora a base de impuestos

La diputada Elisa Vigil acudió como invitada a la sede de UGT para participar en una conferencia. Y, a pesar de no estar en «una casa muy amiga» como ella mismo dice en su intervención, no se amilanó y les cantó las cuarenta con datos y sin pelos en la lengua: «Me parece muy fuerte, por parte de la izquierda, que no sepa cómo se crea un empleo de verdad. Lo único que saben crear es empleo público, 45.000 plazas de empleo público que han creado para qué, para meter ahí a toda la gente y decir 'mira qué bien, hemos creado 45.000 puestos de trabajo', pero no son reales», fue alguna de las perlas que en algo más de dos minutos regaló Vigil a los presentes.
La popular también denunció la asfixia a la que se ven sometidos los autónomos con, cada vez, más impuestos: «Gente normal, que es autónoma, que tiene que pagar, ahora, según Escrivá, 500 euros al mes de cuota de autónomos, más impuesto de actividades, más IRPF, más IVA, más los trabajadores que pueda contratar». Y puso un ejemplo muy didáctico: «Juana, de la peluquería de la esquina, tiene que pagar el alquiler del local, la luz y, con muchísimo esfuerzo, tiene contratadas a dos personas. A Juana le encantaría pagar a sus empleadas 2.000 o 3.000 euros de salario, pero no puede, porque si les paga 1.200 euros de salario, tiene que pagar un total de 2.400 euros. Porque 1.200 se van en impuestos».
En cuestión de minutos, Vigil también desmonta el impuesto a los ricos que Podemos y otros partidos defienden: «No seamos hipócritas, ¿cuántos ricos hay en España? ¿Cuántos 'Amancio Ortegas' tenemos? Que yo sepa solo uno. Ojalá tuviésemos la mitad de ricos que tienen en Estados Unidos».
Y por último, la diputada del PP les saca los colores a los sindicatos por su falta de defensa de la clase trabajadora: «Los sindicatos que tendrían que salir a defender a los trabajadores, no lo están haciendo. Los sindicatos que tienen un papel fundamental en el Estado de Derecho y que está recogida en la Constitución, no están haciendo su labor. Porque están defendiendo los ánimos partidistas de un determinado partido en el Gobierno».
Comentarios
tracking