Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Varias decenas de inmigrantes han entrado este viernes en Melilla tras romper la puerta de acceso al paso fronterizo de Barrio Chino y saltar por encima de su tejado que separa la ciudad autónoma de Marruecos.

Varios inmigrantes descansan tras lograr entrar en MelillaEFE

Las ONG elevan a 27 el número de muertos en el asalto a la valla de Melilla

Sánchez agradece la «extraordinaria cooperación» de Marruecos en una noche que dejó 49 guardias civiles heridos y 500 inmigrantes logrando entrar

La frontera entre España y Marruecos ha vivido una noche tranquila tras los sucesos de la madrugada de ayer. Un asalto masivo a la valla de Melilla que terminó en tragedia.
Cerca de 2.000 inmigrantes «coordinados y violentos», en palabras de la Delegación del Gobierno, intentaron cruzar. Cerca de 500 lo lograron, pero las cifras oficiales también confirman la muerte de 18 personas. Algunas ONG que operan en la zona, como Caminando Fronteras, elevan esa cifra hasta las 27.
La violencia del asalto provocó heridos entre los agentes de la Guardia Civil. 49 tuvieron que ser atendidos.
Así ha quedado uno de los puntos de la valla de Melilla donde han saltado decenas de inmigrantes

Así ha quedado uno de los puntos de la valla de Melilla donde han saltado decenas de inmigrantesEl Debate

La masiva incursión en la valla de Melilla es el primer gran movimiento fronterizo desde que Pedro Sánchez anunció un giro en las relaciones con Marruecos. El presidente trató la cuestión tras el Consejo Europeo celebrado en Bruselas. Su respuesta ante los hechos ha sido la de agradecer la «extraordinaria cooperación» con Marruecos ante el asalto.
Sánchez considera que «la Gendarmería marroquí se ha empeñado a fondo en tratar de evitar este asalto violento, bien organizado, bien perpetrado y bien resuelto por parte de los dos cuerpos de seguridad». Pese a todo, 49 agentes de la Guardia Civil resultaron heridos y 500 inmigrantes entraron en la ciudad autónoma.
Comentarios
tracking