Fundado en 1910

24 de abril de 2024

La sucesora de Mónica Oltra en la vicepresidencia de la Generalitat Valenciana, Aitana Mas

La sucesora de Mónica Oltra en la Generalitat Valenciana, Aitana MasRober Solsona - Europa Press

Comunidad Valenciana

La sucesora de Oltra se estrena con loas a su gestión: «Ha sido enorme»

Aitana Mas asegura tener la «esperanza» de que la ex vicepresidenta valenciana volverá a la primera línea política «lo antes posible»

La sucesora de Mónica Oltra en la Generalitat Valenciana, Aitana Mas, se ha estrenado hoy con unas declaraciones en las que ha mostrado una férrea defensa de la labor de su predecesora. La diputada de Compromís, que ha anunciado que este jueves tomará posesión como vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, ha ensalzado le gestión de Oltra: «Ha sido enorme. Como consellera ha sido capaz de revolucionar los servicios sociales», ha señalado Mas.
Además, la futura número dos de Ximo Puig ha afirmado que asumirá los cargos en el Ejecutivo valenciano «con mucha responsabilidad, ya que no es una labor fácil», a la par que ha asegurado que los ejercerá «con la esperanza de que la ex vicepresidenta pueda volver lo antes posible a la primera línea política».
En el mismo sentido, y siguiendo lo expresado por los dirigentes de Compromís, Mas ha calificado el traspaso de poderes en el seno del Consell como «proceso traumático», a la par que ha resaltado «el gesto de generosidad» de Oltra «frente a los ataques crueles fuera de lugar que está recibiendo».
En relación a la estabilidad del Pacto del Botánico, Mas ha vuelto a defender y elogiar a Oltra, asegurando que su balance como vicepresidenta ha estado «a la misma altura» que como consellera: «Ha sido capaz de desarrollar un gobierno de coalición inédito, plural y con la necesidad de implantar la toma de decisiones compartida».
Precisamente sobre el futuro del Consell, Mas ha criticado que en la toma de decisiones es donde Compromís ha encontrado «más reticencias» y ha aprovechado para concluir con un claro recado al ala socialista del Ejecutivo: «Es ahí donde quiero incidir porque es el único camino posible: o existe la codecisión o no hay gobierno de coalición», ha zanjado Mas.
Comentarios
tracking