Fundado en 1910
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en el debate sobre el estado de la nación

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en el debate sobre el estado de la naciónEfe

Debate del estado de la nación

Las cinco frases clave de Sánchez en el debate del estado de la nación

El presidente ha llamado «curandero» a Alberto Núñez Feijóo, que se encontraba sentado en la bancada popular de la Cámara Baja

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido el encargado de la apertura del debate del estado de la nación celebrado este martes en el Congreso de los Diputados. Estas han sido algunas de sus frases más destacables.

El curandero

«El diagnóstico del curandero que no dispone de datos y se beneficia de la enfermedad». Así se ha referido el presidente del Gobierno a aquellos que aseguran que la inflación ha estado provocada «por el Gobierno» y aseguran que «con otro Gobierno no hubiera pasado». Concretamente, lo ha hecho en relación al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que se encontraba sentado en la bancada popular.

Equidistancia entre agresor y agredido

«No se puede tener equidistancia entre el agresor y el agredido», ha asegurado Sánchez en relación a la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Según el presidente, en España siempre se contribuye para solucionar los conflictos de manera diplomática pero «no se puede tolerar» lo ocurrido porque si «todos toleramos lo que han hecho a Ucrania, estaremos al albor de que nos puedan hacer lo mismo».

Bajar la calefacción

Sánchez ha asegurado que los españoles tendrán que implementar medidas de ahorro energético como «bajar la calefacción, subir el aire acondicionado o fomentar el teletrabajo».

El presidente ha afirmado que las previsiones situarán la inflación a final de año al 6,5%.

La clase media

El presidente ha afirmado que su Gobierno luchará por la «clase media y trabajadora». De esta manera, Sánchez les incluía dentro de su plan de recuperación económica que siempre ha ido encaminado a las clases bajas. Fue el PP el que incluyó a las clases medias en su documento económico. Un plan que Sánchez rechazó.

Profetas de la catástrofe

Sánchez ha criticado a «los profetas del desastre que venden falsas soluciones» en relación, nuevamente con el PP. Para él «han sobrado insultos y ruido» y su Gobierno ha « aprobado leyes que han salvado vidas» y han «tratado de apoyar los esfuerzos de nuestros compatriotas».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas