Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Luces de Navidad en la ciudad de Vigo

Luces de Navidad en la ciudad de VigoAyuntamiento de Vigo

Ahorro energético

El alcalde socialista de Vigo desafía a Sánchez y comienza el montaje de las luces de Navidad

Abel Caballero sí se ha comprometido a reducir en una hora el encendido durante el periodo navideño

El alcalde Vigo, Abel Caballero, ha comenzado este martes a colgar las luces de Navidad que alumbrarán la ciudad gallega en el periodo festivo. Lo hace en plena ola de calor y un día después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciase las restricciones con las que pretende causar un ahorro energético en el país.
A pesar de que quedan aún cinco meses, Caballero ha decidido ir adelantando trabajo y comenzar con la colocación del alumbrado navideño. Ha sido el propio alcalde el que ha participado en el acto de presentación y arranque de los primeros montajes.
Lo cierto es que, aunque la colocación haya tenido comienzo este martes, el consistorio ya sacó en julio las licitaciones precisas para que los preparativos no se demorasen. El alcalde ha afirmado que las luces de Navidad de Vigo serán «más bonitas» que las del pasado año.
Caballero se ha comprometido a contribuir al ahorro energético y recortará en una hora el encendido de las luces en Navidad. A pesar de las advertencias del presidente después del Consejo de ministros de este lunes, se desconoce si habrá algún tipo de prohibición respecto a las luces navideñas.
A pesar de no haberse pronunciado sobre ello, se espera que, cuando la fecha se acerque, el Ejecutivo apruebe nuevas restricciones que afecten a este tipo de iluminación así como lo ha hecho respecto a los escaparates de las tiendas.

Las prohibiciones del Gobierno

El Gobierno ha aprobado este lunes el plan de medidas de ahorro energético, en Consejo de Ministros adelantado por la agenda prevista para los miembros del Gobierno durante este martes. El paquete ataca la crisis energética desde dos vías. Por un lado, busca reducir al 7 % el consumo de gas a través de normas que afectarán especialmente a los edificios públicos, establecimientos, centros comerciales, hoteles o cines, además de recomendaciones para los hogares. Por otro, establece una batería de normas destinadas a reducir el consumo a través del fomento del teletrabajo.

Temas

Comentarios
tracking