Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Santiago Abascal, ofreciendo un mitin en el Viva21 celebrado en septiembre de 2021

Santiago Abascal, ofreciendo un mitin en el Viva21 celebrado en septiembre de 2021Vox

La Historia de España como protagonista

Así será el próximo evento multitudinario de Vox en octubre

La formación de Abascal presentará su nuevo documento político 'España decide' en un recinto grande como el de IFEMA de 2021 y con especial protagonismo a empresarios y emprendedores

Vox se encuentra trabajando ya en el que será su próximo macro encuentro con afiliados y simpatizantes. La formación conservadora repetirá ciudad — la capital de España —, organización — dividirá el recinto en 52 provincias españolas — y hasta los conciertos y fuegos artificiales. Pero también habrá algunas novedades. La formación de Santiago Abascal espera incluso superar los 30.000 asistentes que se acercaron al recinto ferial de IFEMA, el pasado 2021 en Madrid.
El 'Viva 22', como así denomina el partido conservador a este evento, se celebrará el sábado 8 y domingo 9 de octubre, este es, el fin de semana previo a la festividad de la Hispanidad. Por tanto, en una fecha similar a la que se celebró el encuentro de 2021.
Simpatizantes de Vox almorzando durante el Viva21

Simpatizantes de Vox almorzando durante el Viva21Vox | Ragonar

Preguntadas fuentes de la formación por el emplazamiento exacto, no desean todavía aventurarse a concretar. No sería la primera ocasión en que Vox confirmara el lugar apenas unos días antes de su celebración, por las dificultades que el partido encuentra, al ser de marcada ideología .

Españolidad por bandera

La Historia de España será la protagonista del encuentro, como ya lo fue en la pasada edición. El primer día del evento, 52 personajes destacados recorrerán etapas históricas. Los asistentes conocerán a los escritores, científicos, guerreros y hasta reyes que forjaron el país, bajo la máxima de «La Historia que hicimos juntos».
Aguardando a los líderes de Vox dar sus discursos durante el 'Viva21'

Aguardando a los líderes de Vox dar sus discursos durante el 'Viva21'Vox | Ragonar

Por otro lado, repetirán las zonas para los más pequeños, las comerciales y de restauración y, un gran escenario donde de nuevo tendrán lugar los discursos políticos, espectáculos y conciertos. Además, la formación organizará conciertos y fuegos artificiales para animar a los más jóvenes, siguiendo la estela del 'Viva21'.
La novedad de esta edición será el incremento del espacio dedicado a las empresas. Vox quiere que empresarios, autónomos o emprendedores den a conocerse a su público potencial, permitiéndoles incluso la venta de sus productos, a su juicio, «en un evento político, social y cultural sin réplica en España». Una apuesta clave en unos momentos donde precisamente las pymes son las más perjudicadas por las difíciles circunstancias económicas que asolan España.

'España decide' por 'Agenda España'

El domingo, los simpatizantes verán a los principales líderes de Vox y de otras formaciones con las que el partido mantiene alianzas internacionales — algunas serán por videoconferencia y otras en persona —. Aunque el partido aun no ha confirmado qué líderes extranjeros animarán el encuentro, todo apunta a que la italiana conservadora, Giorgia Meloni, podría apuntarse, como ya hiciera en 2021 o en la pasada campaña electoral andaluza con un discurso que a nadie dejó indiferente en Marbella.
Santiago Abascal, durante la presentación de la «Agenda España»

Santiago Abascal, durante la presentación de la «Agenda España», en el pasado 'Viva21'Vox

Y ante probablemente miles de asistentes, Santiago Abascal volverá a realizar otro importante anuncio, el del nuevo documento político de Vox, bajo el eslogan 'España decide'. La fórmula de presentar su 'Agenda España' en contraposición a la 'Agenda 2030', funcionó para los conservadores. Así que este año, repetirán.

Temas

Comentarios
tracking