10 de agosto de 2022

La portavoz del PP en Bruselas, Dolors Montserrat.

La portavoz del PP en Bruselas, Dolors Montserrat.Europa Press

Ciberseguridad  El PP reclama destinar más fondos europeos contra los ciberataques rusos

Tras el último ataque ruso que ha dejado al CSIC dos semanas sin internet, la portavoz popular advierte que «Europa debe crear un escudo infranqueable contra los ciberataques»

La portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha reclamado hoy a la Comisión Europea que consigne más fondos europeos encaminados a la lucha contra los ciberataques a centros sanitarios y de investigación.
Dolors Montserrat ha realizado una pregunta parlamentaria al Ejecutivo Comunitario, en esta ha reclamado «aumentar la prevención de ciberataques con más seguridad y una respuesta más rápida para no perjudicar la gestión diaria de los hospitales y la investigación».
La exministra de Sanidad ha decidido trasladar esta cuestión después de que el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) haya permanecido dos semanas sin internet, tras un ciberataque ruso. En lo referente a la sanidad, los ataques al sistema público sanitario español han superado los 3.300 entre 2021 y el primer trimestre de 2022.
Tras haberse aumentado el número de ciberataques, desde que comenzó la guerra contra Ucrania, Montserrat ha preguntado a la Comisión por el número de profesionales que están actuando frente a los ciberataques en la UE. Además, ha comentado si se tiene previsto aumentar los recursos tanto humanos como materiales.

Montserrat pide más

La portavoz del PP ha advertido que «los ataques híbridos para desestabilizar las democracias europeas siguen aumentando y es necesario hacer un uso eficaz, transparente y responsable de los fondos europeos para aumentar la protección frente a ellos».

La popular ya pidió más atención para custodiar y proteger los centros sanitarios de los ciberataques.

«Europa debe crear un escudo infranqueable contra los ciberataques. Invertir más hoy en protegernos de estos ataques supone un ahorro mañana, por el elevado coste que suponen por las reparaciones, el retraso en la gestión sanitaria y peligro para la seguridad y datos de los pacientes», ha subrayado Dolors Montserrat.
La popular ya pidió a la presidencia de la República Checa del Consejo de la Unión Europea, que arrancó en julio, más atención para custodiar y proteger los centros sanitarios de los ciberataques. Asimismo, Montserrat seguirá reclamando que se destinan fondos europeos a este objetivo.
Comentarios
tracking