Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Cartel 'El verano también es nuestro' del ministerio de Igualdad

Cartel 'El verano también es nuestro' del ministerio de IgualdadMinisterio de Igualdad

Feminismo 2.0

Una modelo de raza negra de la pancarta de Igualdad acusa al Gobierno español de racismo

La modelo británica tilda de «racismo» el hecho de que ni ella ni la otra modelo negra de la campaña, hayan recibido una disculpa del Ejecutivo, mientras su colega de raza blanca sí la tuvo

A las quejas por haber usado sin permiso la imagen de varias de las modelos de la pancarta de 5.000 euros del Ministerio de Igualdad, por haber añadido una pierna a la que tiene una protésica, o un pecho a la que se le había practicado una doble mastectomía, llega la cuarta entrega de denuncias de este colectivo de mujeres.
La modelo británica, Nyome Nicholas-Williams, ve «racista» que ni ella ni la otra modelo de raza negra con una pierna protésica, Sian Green-Lord; hayan recibido una disculpa del Gobierno de Pedro Sánchez. La joven que acumula más de 80 mil seguidores en Instagram destaca que, sin embargo, su colega de raza blanca, Juliet Fitzpatrick, sí la ha recibido.
Nyome Nicholas-Williams, más conocida como 'Curvynyome' en Instagram, anima a sus seguidores a estar contento con el físico de cada uno

Nyome Nicholas-Williams, más conocida como 'Curvynyome' en Instagram, anima a sus seguidores a estar contento con el físico de cada unoInstagram 'Curvynyome'

Precisamente, fue Nicholas-Williams quien comentó a Efe la polémica desatada por la pancarta de 'El verano también es nuestro' presentada el pasado 27 de julio por el Instituto de las Mujeres, adscrito al Ministerio de Igualdad.
El revuelo se levantó tras las denuncias presentadas por hasta tres de las modelos británicas por haber utilizado su imagen sin autorización. Además, por el mal detalle, denunciado por cientos de usuarios en redes sociales, de haberle agregado el pecho a una mujer que tiene una doble mastectomía, o una pierna a Green-Lord, quien actualmente hace vida normal con una protésica.
Irene Montero caras

Irene Montero defendió el cartel diciendo: «Lucharé para que la playa sea feliz para todas»EFE

Quizás la quinta entrega de la pancarta llegue cuando se filtre el coste de las posibles indemnizaciones que la institución pública deba abonar a las perjudicadas. Eso sí, el instituto dependiente del órgano ministerial encabezado por Irene Montero ha logrado la máxima de «que, hablen bien o mal lo importante, es que hablen».
Comentarios
tracking