28 de septiembre de 2022

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficialEuropa Press

Hallan muerta a la niña desaparecida en un accidente de pesca en el río Jerte

Al parecer, el adulto que acompañaba a la menor se electrocutó al tocar cables eléctricos con la caña de pescar, se encuentra en estado grave

Los medios desplegados para localizar a una menor en el río Jerte, a la altura del municipio cacereño de Galisteo, después de que el adulto que la acompañaba sufriera una descarga eléctrica en un probable accidente de pesca, han hallado el cuerpo sin vida de la niña, de 9 años, han informado a EFE fuentes de este operativo de búsqueda.
Tras el accidente por electrocución, probablemente ocurrido a raíz de que la caña utilizada por el hombre tocara un cable eléctrico, según han relatado a EFE vecinos de la zona, la menor no fue encontrada, por lo que se desplegó un amplio operativo de búsqueda con medios aéreos, acuáticos y terrestres.
Hasta dos embarcaciones tipo zodiac, una de Protección Civil y otra de Servicio Provincial de Bomberos, han recorrido el río Jerte desde el lugar en el que se ha producido el suceso, conocido como el Puente del Merendero, en Galisteo, situado a unos 24 kilómetros de la ciudad de Plasencia.
Al mismo tiempo, y a ambos lados del cauce, también han participado en la búsqueda de la menor varias dotaciones de bomberos, efectivos de Cruz Roja y Guardia Civil, así como vecinos de Galisteo.
Dicho operativo ha localizado a la pequeña, de 9 años de edad, aunque sin vida.
El adulto que acompañaba a la niña, de unos 44 años, al parecer familiar de esta, ha resultado herido grave por quemaduras como consecuencia de la electrocución y ha sido trasladado inicialmente en helicóptero al Hospital Virgen del Puerto (Plasencia), aunque ya ha sido remitido al Hospital Universitario La Paz, de Madrid.
Al parecer, y según han relatado a EFE vecinos del entorno en el que se ha producido el suceso, el hombre se encontraba pescando en compañía de la menor. Por circunstancias aún no aclaradas, en uno de los movimientos realizados por el hombre en el momento de pescar, la caña ha tocado un cable eléctrico.
Tanto el adulto herido como la menor no eran de la localidad cacereña, según han informado las mismas fuentes vecinales.
Comentarios
tracking