Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Luis Rollán y Fernando de Rosa en Génova

El vicesecretario popular, Pedro Rollán

Partido Popular

El PP considera la ley de secretos oficiales como «un acto de pleitesía» de Sánchez a la Generalitat

Los populares hacen alusión a que las policías autonómicas podrán determinar también qué es o no información clasificada

El Partido Popular asegura que el nuevo proyecto de Ley de información clasificada propuesto por el Gobierno es «otro acto más de pleitesía» a la Generalitat. Así lo aseguró el vicesecretario popular, Pedro Rollán, durante la rueda de prensa de este martes ante los medios de comunicación.
Con ello hacía referencia a la inclusión de la posibilidad de decidir sobre los secretos oficiales de las policías autonómicas. Esto quiere decir que los mandos policiales nombrados por los gobiernos autonómicos tendrán la potestad de decidir qué se tiene que considerar como información clasificada.
«Creemos que esta ley de secretos es un acto más de pleitesía por parte del Gobierno a la Generalitat», ha asegurado Rollán, añadiendo que «lejos de contentar a la inmensa mayoría, el Ejecutivo prefiere agradar a los que son sus socios parlamentarios». En este sentido ha recordado los espionajes a los líderes separatistas que fueron la «razón por la que cesaron a la máxima responsable del CNI por hacer lo que correspondía». «Estamos muy acostumbrados a que las iniciativas de este Gobierno, lejos de unir o abordar solucione, lo que pretenden es establecer diferentes niveles», ha explicado el vicesecretario popular detallando que, en su opinión, estos niveles vienen determinados por «el apoyo parlamentario que se le da al Gobierno y por el que se obtienen todo tipo de facilidades, aunque no obedezcan al interés general».

«Trilerismo» con el CGPJ

El PP también ha acusado a Sánchez de «trilerismo político» por «filtrar» un documento que muestra que la dirección de Pablo Casado pactó con el PSOE la reforma del Poder Judicial en otoño de 2021 y cree que se trata de una «cortina de humo» porque hasta ahora «ningún miembro del Ejecutivo» había hecho referencia al mismo ni lo había puesto en valor desde la llegada de Alberto Núñez Feijóo.
El PP se comprometió a un nuevo documento y, por ello, Rollán ha resaltado que, en aquel momento, «ni siquiera el presidente del Gobierno (Pedro Sánchez) hizo referencia a ningún documento suscrito con anterioridad» porque «se entendía perfectamente la postura de la nueva dirección del PP, y por lo tanto no ponía en valor ningún tipo de documento previo».
Comentarios
tracking