Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Mallorca.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estará de viaje por Colombia, Honduras y Colombia mientras la Cámara Baja vota todas sus iniciativas legislativas ideológicas en pleno extraordinarioIsaac Buj - Europa Press

Sánchez reabre el Congreso el 25 agosto para aprobar el decreto energético y la Ley del 'sólo sí es sí'

Sánchez interrumpe las vacaciones de los diputados para convocar un pleno extraordinario que convalide varias normas ideológicas mientras mantiene su gira por Latinoamérica

Tal y como este medio anunció a principios del presente mes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha solicitado la celebración de un pleno extraordinario en el Congreso para el próximo 25 de agosto. El Ejecutivo deja organizada la aprobación de varias de sus iniciativas legislativas mientras el líder socialista ultima su viaje por Colombia, Ecuador y Honduras, del 24 al 26 de agosto.
Así lo han confirmado fuentes de la Presidencia de la Cámara Baja a Efe. Por un lado, el pleno debatirá la convalidación de tres decretazos: el de medidas de ahorro energético, el que establece el nuevo sistema de cotización de los trabajadores autónomos y otro con medidas urgentes sobre incendios forestales.
Pedro Sánchez en el Congreso

Pedro Sánchez, durante una de sus intervenciones en el Congreso en el último periodo de sesionesGTRES

Prisas en pleno mes de agosto

Asimismo, con pretendida celeridad, el Congreso votará sobre tres leyes remitidas desde el Senado: la Ley Orgánica de garantía integral de la libertad sexual, más conocida como la Ley del 'sólo sí es sí', la reforma de la Ley concursal y la de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Además, un día antes será convocada la Diputación Permanente de la Cámara Baja, el miércoles 24 por la tarde, para debatir las solicitudes de comparecencia de miembros del Gobierno que se han ido acumulando durante el verano sobre diversos asuntos. Desde el PP y Vox se confirma a este digital que muchas de las mismas han sido solicitadas por sus grupos parlamentarios.
Siguiendo el habitual modus operandi socialista de legislar a golpe de decreto y, por ende, dejando a un lado el verdadero espíritu democrático del sistema legislativo español para que sea el pueblo a través de sus representantes y no el Ejecutivo –al no concurrir, salvo en el caso de los incendios, un verdadero motivo de urgente y extraordinaria necesidad–, los que discutan la aprobación de las iniciativas legislativas de Sánchez.

Mientras, el presidente de viaje

Por su parte, Presidencia del Gobierno ya ha confirmado que Sánchez se encontrará, entre los próximos 24 y 26 de agosto, visitando Bogotá (Colombia), Quito (Ecuador) y Tegucigalpa (Honduras). Apenas celebre su primer Consejo de Ministros tras el descanso estival, Sánchez retomará su agenda internacional, reforzando su imagen internacional. Las campanas de una futura presidencia europea suenan para el líder socialista ante una posible salida del partido en 2023.
Por otro lado, el PSOE inicia así el curso político con los deberes hechos para con sus socios de Gobierno, listo para el también comienzo del ciclo electoral del próximo año.
Comentarios
tracking