Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Imagen de la portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Macarena Olona

Imagen de la exportavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Macarena Olona

Macarena Olona recorrerá el Camino de Santiago y pagará los gastos a quienes no puedan permitírselo

La exdiputada de Vox cumplirá la promesa que le hizo al Santo Apóstol y «se hará cargo del gasto si la dificultad para no hacerlo es económica»

La exdiputada del Parlamento Andaluz, Macarena Olona, ha publicado un post en Instagram explicando su primer tweet tras su marcha de Vox que la llevó a ser trending topic en Twitter. Olona publicaba el siguiente mensaje: «Con cada mensaje, palabra de aliento, abrazo, estáis marcando mis pasos. Voy de vuestra mano. Camino a vuestro lado. Donde quiero estar». Tras estas palabras, adjuntó el link de una cuenta de Twitter que publicó el siguiente mensaje: «Aunque parezca que no esté, Maca vive en nosotros».
El número de interacciones que consiguió el tweet le llevó a posicionarse en las tendencias de nuestro país. Además, era su primera publicación tras alejarse de la política por razones médicas, y aunque a muchos les agradó su vuelta a las redes sociales, el mensaje estaba lleno de dudas.
Ante la incógnita de su vuelta a la política, Macarena Olona ha elegido la red social de Instagram para explicar el mensaje que tanto revuelo ha generado en los últimos días.
En él detalla que en la vida «iniciamos caminos que no sabemos dónde van a llevarnos». En concreto se refiere al viaje que hizo a Panamá para despedirse de su padre antes de su fallecimiento. Allí se encontró con una cantidad de personas que la han aportado «paz y consuelo». En concreto, detalla a un gallego afincado en tierras panameñas, Ricardo Gago Salinero, quien es el Embajador del Camino de Santiago en el país caribeño.
«Es una de esas que, sin previo aviso, marcan tu vida. Con Ricardo me postré a los pies del Santo Apóstol Santiago, patrón de España, que ha guiado mis siguientes pasos», indicaba Olona en su mensaje.
Asimismo, agradece cada mensaje, palabra de aliento, cada abrazo que la han dado desde que anunció su «obligada parada en la política por el peor motivo, la salud». Añade que no se ha sentido sola en ningún momento y que «vosotros habéis marcado mi camino desde entonces».
Finaliza el mensaje anunciando que ahora va a cumplir su promesa al Santo Apóstol. «En agradecimiento por la vida y la luz que me ha dado. Recorreré el Camino de Santiago desde Sarria, del 29 de agosto al 2 de septiembre» e invita a aquellos que lo quieran recorrer junto a ella. Además, se hará cargo del «gasto si la dificultad para no hacerlo es económica».
El primer punto de encuentro es el lunes 29 de agosto en La Posada de La Casona, Rua Porvir, número 50, de Sarria. Partirán a las 7:30.
Comentarios
tracking