Fundado en 1910

04 de mayo de 2024

Santiago Abascal y Macarena Olona se funden en un abrazo tras comunicar la marcha de la abogada del Estado de la formación

Santiago Abascal y Macarena Olona se funden en un abrazo tras comunicar la marcha de la abogada del Estado de VoxVox

Rumbo a Santiago de Compostela

Abascal, aunque no acompañará a Olona en su peregrinación, le desea «buen camino y pronta recuperación»

Ante las preguntas de la prensa, el líder de Vox asegura que en esas fechas tiene «cosas que hacer»

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha deseado a Macarena Olona una «pronta recuperación», pero no la acompañará la próxima semana en el Camino de Santiago que ha anunciado porque esos días tiene «cosas que hacer».
La exdiputada de Vox, Macarena Olona, que abandonó la política a finales de julio alegando motivos de salud, reapareció la pasada semana en la red social Twitter anunciando su intención de iniciar la próxima semana el Camino de Santiago desde Sarria, Lugo, e invitando a sus seguidores a acompañarla en esta travesía de más de cien kilómetros a pie, incluso corriendo con sus gastos.
En declaraciones en el Congreso, Abascal ha dicho que no se sumará a ese recorrido porque tiene «cosas que hacer esos días», pero en todo caso desea a Olona «un buen camino y una pronta recuperación».
Santiago Abascal, durante un mitin en las calles de Ceuta en mayo de 2021

Santiago Abascal, durante un mitin en las calles de Ceuta en mayo de 2021Vox

Aspira a tener una relación con Feijóo

También durante su conversación con la prensa, Santiago Abascal ha dado por «normalizada» la relación con el nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y confía en que ambos mantengan una «relación normal y fluida» en el futuro y que el PP «no tenga dudas» de sumar para construir una «alternativa» al PSOE.
Desde que Alberto Núñez Feijóo tomó las riendas del partido a principios de abril, todavía no se ha producido ninguna reunión entre los líderes de PP y Vox, si bien desde 'Genova' aseguran que en el nuevo curso habrá una ronda con «todos» los partidos. Según Abascal, la relación con Feijóo «está normalizada» y se ha mostrado convencido de que «será en el futuro una relación normal y fluida».
«No tenemos duda de que hay que construir una alternativa para echar a Pedro Sánchez y confiamos en que el PP tampoco tenga duda», ha comentado en los pasillos del Congreso
Comentarios
tracking