Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Pedro Sánchez paseando por Sevilla

Pedro Sánchez paseando por SevillaEP

Se cura en salud

El PSOE blinda el mitin de Sánchez en Toledo: no quieren otro «Que te vote Txapote»

El acto electoral del sábado no será al aire libre, como la accidentada visita a Sevilla del fin de semana pasado. Los socialistas han elegido esta vez el Palacio de Congresos

La gira de Pedro Sánchez por España continúa este sábado a las 11 de la mañana en Toledo, después del accidentado inicio de la semana pasada en Sevilla, donde el presidente fue abucheado.
En el Gabinete de la Presidencia y en Ferraz tomaron nota y, esta vez, Sánchez se pondrá a resguardo: el acto no será al aire libre, como en la capital hispalense, sino a cubierto. En concreto, en el Palacio de Congresos El Greco, cuyo auditorio tiene capacidad para 975 asistentes.
El lugar elegido está al lado de la Plaza de Zocodover, en pleno centro de Toledo. Por tanto, lo previsible es que la zona, muy turística, esté concurrida en un sábado de finales de verano.
Queda saber si Sánchez caminará un poco hasta el recinto o si por el contrario su coche oficial llevará al presidente hasta la puerta. Durante el paseo que dio por Sevilla el sábado pasado tuvo que escuchar pitos y abucheos y leer pancartas críticas. Se convirtió en viral una que decía «Que te vote Txapote», el etarra recién trasladado a una cárcel del País Vasco.
Por fortuna para el presidente, dos días después se quitó el mal sabor de boca con un acto en La Moncloa en el que se rodeó de medio centenar de ciudadanos seleccionados por su Gabinete.
En el mitin del sábado, dentro de la gira El Gobierno de la gente, Sánchez estará acompañado del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.
Curiosamente, una semana después también estará en la ciudad Alberto Núñez Feijóo: el PP celebrará allí su Interparlamentaria los días 17 y 18 de septiembre, el primer gran cónclave popular después del Congreso extraordinario de abril.
Comentarios
tracking