Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Detalle de la pulsera que luce Isabel Díaz Ayuso

Detalle de la pulsera que luce Isabel Díaz Ayuso

«Isa, a x ellos»: la pulsera que acompaña a Ayuso como si fuera un amuleto

La presidenta madrileña luce, desde hace algún tiempo, un brazalete en la muñeca que parece confeccionado a mano y personalmente para ella

Isabel Díaz Ayuso es una política cercana y, a fuerza de determinación, se ha ganado el aprecio de millones de madrileños y de españoles. Incluso de parte del extranjero. Recientemente, se ha podido ver a la presidenta de la Comunidad de Madrid con una pulsera que parece confeccionada a mano para ella. Un adorno en la muñeca que, realizado a base de abalorios con letras, reza: «Isa, a x ellos». Aunque desde el entorno de la presidenta no han querido comentar nada al respecto por tratarse de asuntos que nada tienen que ver con el ejercicio de su cargo, podría tratarse de algún regalo que ha recibido por parte de algún votante o seguidor.
Isabel Díaz Ayuso luciendo la pulsera en tres ocaciones distintas

Isabel Díaz Ayuso luciendo la pulsera en tres ocaciones distintas

El primer evento en el que este periódico tiene constancia de que Ayuso llevaba la pulsera fue en un acto organizado por Tabarnia. La asociación la nombró presidenta el pasado 6 de septiembre en un evento que se desarrolló de forma lúdica. Vestida elegantemente de negro, y con la mencionada pulsera en su muñeca, Ayuso defendió la libertad ha cimentado su labor como política desde que llegó a la Real Casa de Correos de Madrid. De ese día es la primera fotografía en la que se puede apreciar el adorno, con cierto aire infantil, que a base de abalorios con letras construye la arenga que anima a la presidenta.
Este martes, durante el debate del estado de la región, la presidenta autonómica ha vuelto a lucir la pulsera que le anima a hacer frente a las políticas de la izquierda. Durante la sesión de este martes, entre otras cosas, ha plantado cara a los socialistas madrileños ante la preocupación que ha levantado que declarara tres días de luto por Isabel II.
La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, durante su nombramiento como presidenta de Tabarnia en Madrid

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, durante su nombramiento como presidenta de Tabarnia en MadridPaula Argüelles

«Es fascinante ver al PSOE tan preocupado por las banderas de España cuando se está ultrajando, cuando no escondiendo en el territorio nacional mientras el Gobierno no dice nada de esto. Las comunidades están secuestradas por los independentistas que queman banderas, los símbolos del estado, el himno, la corona, la bandera que nos representa a todos y el PSOE no dice nada. Pero eso sí, en la Comunidad tres palmos arriba, tres abajo si pones la bandera de un lado o del otro es ofensa», ha lanzado la presidenta durante su turno de palabra en el Debate del Estado de la Región.

«El 'todo gratis' no funciona»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante el debate del estado de la región

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante el debate del estado de la regiónEFE

Isabel Díaz Ayuso ha afeado este martes a los grupos parlamentarios de la oposición en la Asamblea de Madrid que, durante el Debate del estado de la Región, hayan apostado por el «todo gratis». «El todo gratis no funciona. Sería idílico en un mundo ideal, pero si se regalan los comedores, el transporte, la educación... si se regala absolutamente todo creo que las cosas no van a funcionar. Nos encantaría que todo fuera gratis, pero evidentemente esto no es posible», ha señalado en su intervención durante el turno de réplica.
Y es que la oposición ha propuesto a la presidenta algunas medidas gratuitas en materias de educación y transportes, entre las que se encuentran comedor escolar y transporte gratis, por parte del PSOE; comedores escolares gratuitos y universales, por parte de Más Madrid; y apostar por la gratuidad del transporte público hasta al menos el 31 de diciembre por parte de Podemos.
Comentarios
tracking