Fundado en 1910

25 de abril de 2024

La portavoz adjunta de Vox en el Congreso, Inés Cañizares, en rueda de prensa en la sede del partido
POLITICA 
VOX

La portavoz adjunta de Vox en el Congreso, Inés Cañizares, en rueda de prensa en la sede del partidoVOX

Vox emplaza a Olona a decidir si quiere volver o no a la política: «Ella, no Vox, es la que tendrá que decidir»

La diputada Inés Cañizares ha señalado que son conscientes de que desde medios de comunicación y formaciones políticas «están pretendiendo hacer ruido» para intentar «enturbiar» el mensaje de Vox

La pregunta más sonada en la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes Vox desde su sede nacional ha sido la más previsible, el futuro político de Macarena Olona. ¿Volverá a Vox? ¿Quiere Vox que vuelva? La respuesta ha sido clara: «Ella, no Vox, ella es la que tendrá que decidir y definir si ha dejado la política definitivamente para dedicarse a la Abogacía del estado o bien quiere volver a la política y afiliarse a Vox». Así lo ha señalado la diputada Inés Cañizares ante los medios, remarcando que ha sido Macarena Olona la que ha dicho que va a llamar al presidente del partido, emplazando a la exdiputada a decidir qué paso va a dar respecto a su futuro profesional.
Estas declaraciones han llegado después de que el viernes la propia Olona sorprendiera con un mensaje en su cuenta de Twitter en el que afirmaba que «nunca» se había ido de Vox y anunciaba que llamaría a Abascal para «preguntarle si caminamos juntos por un mejor futuro de Andalucía y del resto de España». El líder de la formación señaló al respecto que: «Ya nos contará si ha decidido volver y afiliarse de nuevo».
Esta misma mañana, unas horas antes de la rueda de prensa, Macarena Olona comunicaba en una entrevista en COPE que había pedido una excedencia hasta diciembre, para «caminar y escuchar», tras los problemas de salud que ha tenido los últimos meses, y señalaba que «no puede confirmar» si volverá a la política, quedando la decisión a la espera de mantener una reunión con Abascal, que según ha indicado será en septiembre.
Asimismo, la exdiputada ha señalado que, en caso de volver a la política activa, empezaría en Andalucía, desde donde se retiró el pasado julio, aunque ha recalcado que es «inviable» volver al Parlamento al haber presentado su renuncia. Ha confirmado también que solicitó su baja como afiliada del partido, pero ha indicado que ser abogada del Estado no impide estar afiliado a una formación política.
En la misma línea que Abascal este domingo, Cañizares se ha pronunciado este lunes, reiterando ese emplazamiento a Olona a decidir: «Nos alegramos muchísimo de que Macarena Olona, que hace escasos dos meses dijo que dejaba la política por motivos de salud, esté muy, muy recuperada. Ya nos contará si ha decidido dejar la política para continuar con su labor como defensora del Estado o quiere dejar la Abogacía del Estado y volver a la política y afiliarse de nuevo a Vox».
No obstante, ha subrayado, como hizo Abascal en una entrevista la pasada semana, que con este tema, desde medios de comunicación y formaciones políticas «están pretendiendo hacer ruido para tratar de enturbiar y restar la nitidez y la claridad del mensaje de Vox», y se ha referido a cuestiones de actualidad como el aumento de la inmigración ilegal, la crisis económica y la situación de Cataluña.
Comentarios
tracking