Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Jorge Buxadé en rueda de prensa en la sede de Vox

Jorge Buxadé en rueda de prensa en la sede de VoxVOX

Vox percibe como positivo para su partido el triunfo de Meloni: «Es un impulso político»

La formación de Abascal exige al Gobierno de Pedro Sánchez la aplicación inmediata del artículo 155 en Cataluña tras lo sucedido este fin de semana

«Las elecciones de ayer acreditan que el futuro pertenece a los patriotas y, por supuesto, desde Vox acogemos con una alegría enorme el resultado de Giorgia Meloni», ha expresado el vicepresidente primero de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, en rueda de prensa este lunes, en referencia a los comicios italianos donde la líder de Fratelli d'Italia, uno de los partidos aliados de la formación, superó ayer el 26 % de los votos.
El también eurodiputado ha señalado que, si bien existen diferencias en la estructura social y política italiana, hay cuestiones comunes entre ambas formaciones, como la defensa del sector agrario, la defensa de las fronteras o la defensa de la familia. En este sentido, ha remarcado que apoyarán «a todos aquellos partidos que en sus naciones defienden la soberanía, la alimentaria, la energética, la industrial, la soberanía de un pueblo que decide realmente en atención a los problemas reales de su nación».
Por otro lado, la vicesecretaria de Portavocía y diputada nacional de Vox, Patricia Rueda, ha subrayado que el de este fin de semana en Cataluña ha sido el sexto crimen en pocos días y ha denunciado que muchos barrios de Cataluña se hayan convertido «en un estercolero multicultural donde se vulnera sistemáticamente la ley». En la misma línea, Buxadé se ha referido a lo ocurrido en las fiestas de Barcelona como «una nueva imagen de la jauría». «El separatismo y, muy en concreto, la señora Colau en Barcelona, han convertido las noches de Cataluña en las noches de la purga», ha expresado Buxadé, frente a lo que Vox exige la aplicación inmediata del artículo 155 en la región.
Preguntado sobre si lo que está ocurriendo con Macarena Olona puede suponer un desgaste para el partido de cara a las elecciones municipales de este curso, el vicepresidente primero de Acción Política de la formación de Abascal ha asegurado que el proyecto de Vox «está fuerte» y que es «alternativa en toda Europa». «Desearle lo mejor, una recuperación completa, que siga el camino que ha decidido coger –ha declarado Buxadé refiriéndose a la exdiputada– , pero aquí hay un partido, hay un proyecto».
Comentarios
tracking