Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Conferencia en el Club Siglo XXI

Espinosa de los Monteros espera que PP y Vox puedan «cooperar» en los puntos que los españoles decidan

Cayetana Álvarez de Toledo, que ha presentado al diputado de Abascal en el Club Siglo XXI, ha descartado irse a Vox

La reunión mantenida la pasada semana entre Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal y que se ha dado a conocer este miércoles supone «un buen primer paso para el futuro». Así lo ha señalado el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, durante un coloquio organizado por el Club Siglo XXI en Madrid.
El diputado de la formación de Abascal ha expresado que espera que el Partido Popular y Vox puedan ser capaces de «cooperar y colaborar en los puntos que los españoles decidan» que deben hacerlo. Si bien, se ha mostrado convencido de que Vox va a ser «el partido que más va a crecer» en las elecciones de mayo, llegando incluso a ponerse «delante del PP» en algunos lugares de España.
Reiterando lo que ha apuntado la mañana de este miércoles en los pasillos del Congreso sobre el encuentro entre ambos dirigentes, Espinosa de los Monteros ha expresado que la reunión se ha producido «con naturalidad». No obstante, ha lamentado que el Partido Popular, al desvelar el encuentro, se haya apresurado «a justificar que tiene también otra reunión con Yolanda Díaz». «El riesgo es que sigamos pidiendo carnets de demócratas a la izquierda; esto se tiene que acabar», ha espetado.
El portavoz de Vox en el Congreso ha subrayado que la crisis que tiene España es «una crisis de falta de ideas» y ha alertado de las consecuencias que traen consigo cuestiones como «los dogmas de la religión climática», las cesiones a los nacionalismos o la existencia de un «sector público elefantiásico». «La táctica de asumir todo lo que dice la izquierda y el nacionalismo ha sido un fracaso», ha declarado.
En este sentido, ha advertido de que existe el riesgo de que tras el sanchismo «acabemos con una nueva versión del proyecto anterior». Asimismo, en la línea en la que se expresó Abascal la pasada semana, ha recalcado que Vox «nunca» llegará a un acuerdo con los partidos nacionalistas, como recogen los estatutos de la formación.

Álvarez de Toledo descarta irse a Vox

«Ni Iván se irá al PP ni yo me iré a Vox», ha afirmado Cayetana Álvarez de Toledo, diputada de los populares, descartando las especulaciones que circulaban los últimos días relativas a una posible entrada en la formación de Abascal. «No piensen mal», han sido sus primeras palabras durante su intervención para presentar a Espinosa de los Monteros.
La que fuera portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha dicho que les une una amistad que «está por encima de las siglas» y que se forjó especialmente en los peores meses de la pandemia. A su compañero en la Cámara Baja le ha dirigido varios elogios, describiéndole como «un parlamentario de calidad», «inteligente» y «elegante» que consigue callar al hemiciclo durante sus intervenciones.
Por otro lado, la diputada popular se ha mostrado partidaria de que haya «cordialidad política» con Vox, al tiempo que ha lanzado una crítica velada al líder de su partido por reunirse «en secreto» o «de incógnito» con Abascal.