Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, durante la clausura del Congreso Regional del PP de Cantabria

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, durante la clausura del Congreso Regional del PP de CantabriaEFE

Crisis en el Gobierno catalán

Feijóo: «Señor Sánchez si le queda un mínimo sentido de Estado, no pacte con Esquerra para gobernar Cataluña»

El líder de la oposición ha criticado que el presidente del Gobierno esté dispuesto a tender la mano para facilitar la estabilidad del Govern

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha salido al paso de las declaraciones que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho tras conocerse la noticia de que Junts rompe con el Gobierno de Pere Aragonès.
Nada más finalizar la primera reunión de la Cumbre Energética, que está teniendo lugar en Praga, Sánchez ha comparecido en rueda de prensa donde le han preguntado su parecer sobre la decisión de la militancia de JuntsXCat de salir del Govern.
«Nosotros vamos a tener la mano tendida en aras del interés general», respondió el presidente sobre la crisis del Gobierno de Cataluña. Ante estas declaraciones, el líder de la oposición ha criticado que el presidente del Gobierno abogue por facilitar la estabilidad de Aragonès.
«Le pido al señor Sánchez que, si le queda un mínimo sentido de Estado, no pacte con Esquerra Republicana para gobernar Cataluña, con el partido que ha dicho que España le importa un comino», comentó Feijóo, durante la clausura del 13 Congreso regional de Cantabria.
«Si no tienen un proyecto entre ellos, cómo van a tener un proyecto para Cataluña», alegó el popular. Y añade: «Que Cataluña lleve sufriendo desde hace décadas el lastre del independentismo es grave, pero que el Gobierno de España esté dispuesto a prolongar el lastre del independentismo es mucho más grave».
En este sentido, el gallego ha añadido que «los que creen en la unidad de España» y en la Constitución no «merecen» que el PSOE gobierne con Esquerra y ha opinado que «Cataluña merece un Gobierno mejor».
«Vamos a ver lo que hacen, pero todo parece indicar que España será gobernada con la alianza de Esquerra, y Esquerra gobernará Cataluña con la alianza del PSOE», ha sentenciado el líder de los populares.
Comentarios
tracking