Fundado en 1910

25 de abril de 2024

La ministra de Turismo, Reyes Maroto.

La ministra de Turismo, Reyes Maroto.David Zorrakino - Europa Press

Como adelantó El Debate el viernes

El líder del PSOE de Madrid deja entrever que la ministra Reyes Maroto será la candidata en Madrid

Juan Lobato confirma que será una mujer. La titular de Industria ya probó fortuna en las elecciones madrileñas de 2019 como tándem con Ángel Gabilondo y no le fue bien

El secretario general del PSOE de Madrid ha dejado entrever que la candidata al Ayuntamiento de Madrid será la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, tal y como adelantó El Debate el viernes.
Juan Lobato ha afirmado en una entrevista en Antena 3 que la candidata será una mujer. Y, cuando Susanna Griso le ha preguntado directamente por la ministra Maroto, él ha añadido: «Tiene un perfil y trayectoria importante».
El nombre de la titular de Industria estuvo siempre en las quinielas, pero es a finales de la semana cuando empezó a cobrar mucha más fuerza. Con su designación, Pedro Sánchez abandona experimentos como el del ex seleccionador de fútbol Pepu Hernández, el último candidato. Maroto es una pata negra del partido.
No obstante, ya tuvo ocasión de examinarse ante el electorado madrileño en las elecciones de mayo de 2019 y no le fue bien. No fue en la lista electoral de Ángel Gabilondo, pero se presentó como futurible consejera de Economía de éste si ganaba. Y el PSOE quedó tercero, por detrás de Mónica García y Más Madrid.
La previsible designación de Maroto tendrá efectos en el Consejo de Ministros. Habrá que ver en qué mes sale del Gobierno y si el presidente opta por una sustitución o si aprovecha para hacer una remodelación mayor.
Comentarios
tracking