Fundado en 1910

27 de abril de 2024

pere aragones, caras

Aragonès celebra el regalo de Sanchez

Reacción del presidente de la Generalitat

Aragonès festeja el obsequio de Sánchez y avisa que ahora toca amnistía y referéndum

El president Aragonés celebra el obsequio de Pedro Sánchez y señala las próximas metas del independentismo

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado este viernes que la «derogación» del delito de sedición permite avanzar hacia el «fin de la represión» sobre el movimiento independentista y supone un «paso adelante en el camino de la resolución del conflicto político» entre Cataluña y «el Estado».
En una comparecencia desde la Galería Gótica del Palau de la Generalitat, Aragonès ha reaccionado al anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de presentar en el Congreso una proposición de ley para reemplazar el delito de sedición por otro de «desórdenes públicos agravados» y con penas más bajas.
«Hoy damos un paso importante para frenar la represión contra el movimiento independentista. Un paso hacia la desjudicialización», ha señalado para afirmar, acto seguido, que «con la derogación de la sedición es más difícil perseguir injustamente al independentismo».
«Seguimos comprometidos con el ejercicio del derecho a decir para resolver el conflicto político», ha remarcado Aragonès, al tiempo que ha asegurado que continúa trabajando en frenar la «represión» del Estado.
«Hemos llegado a un acuerdo con el Estado para eliminar el principal delito que sufrieron los presos políticos por convocar el referéndum del 1-O» (...) «Esto no va de partidos o de siglas. Va de libertades y derechos». (...) «Hoy avanzan los derechos y libertades de la ciudadanía, también en Cataluña», han sido algunas de las frases que resumen su posicionamiento, en que se percibe una satisfacción con la postura de Sánchez, pero sin renunciar por ello a los posicionamientos independentistas.
Comentarios
tracking