Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Abatido por la Policía Nacional un hombre en Villaverde

Intervención de Emergencias Madrid

Madrid

Muere un hombre tras ser abatido por la policía para evitar que acuchillase a otro en Madrid

Los hechos se han producido en el distrito de Villaverde. El otro implicado ha sido trasladado grave al Hospital Doce de Octubre

Un hombre de 54 años ha muerto este viernes tras ser abatido por un agente de la Policía Nacional que tuvo que intervenir en una pelea con armas blancas originada en un domicilio del distrito madrileño de Villaverde para evitar que acuchillase a otro.
Según informa Efe, los hechos han ocurrido sobre las 17:00 horas en la calle Estroncio de la capital, y hasta allí se han desplazado facultativos de Samur-Protección Civil, que han realizado maniobras de reanimación a la víctima durante una hora, pero finalmente solo han podido confirmar su fallecimiento.
El varón, de nacionalidad española y sin antecedentes previos, presentaba varias heridas por arma de fuego. El otro implicado en la pelea, de 36 años de edad y origen extranjero, ha sido trasladado en estado grave con dos heridas de arma blanca y heridas de arma de fuego en las dos manos al hospital Doce de Octubre.
Han sido varios vecinos los que han dado el aviso a la Policía, pensando en un primer momento que podría tratarse de un episodio de violencia de género. No obstante, cuando llegaron los agentes, comprobaron que dos hombres se estaban agrediendo con cuchillos.
Según indica la Jefatura Superior de Policía de Madrid, para «repeler la agresión y salvaguardar su integridad física», uno de los agentes ha tenido que hacer uso de su arma reglamentaria contra el varón, que finalmente ha fallecido. La Policía Nacional continúa investigando las circunstancias en las que se ha producido este suceso.
Comentarios
tracking