Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Imagen del presidente de Vox, Santiago Abascal

Imagen del presidente de Vox, Santiago AbascalEFE

Abascal reclama a Feijóo que presente una moción de censura ante el «pisoteo» de Sánchez

Vox ha pedido a la Mesa del Congreso que rechace la reforma del delito de sedición y llama a los españoles a unirse a la manifestación contra el Gobierno el último fin de semana de noviembre

«El Gobierno de Pedro Sánchez merecía y merece todavía hoy una moción de censura. Hoy, como entonces, volvemos a decir que apoyaremos cualquier iniciativa que pase por desalojar a Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa y que sirva para convocar elecciones anticipadas», ha aseverado Santiago Abascal en rueda de prensa desde la sede nacional de Vox, aludiendo a la que su partido presentó hace dos años que no salió adelante, y ha denunciado que el Ejecutivo «ha pisoteado sistemáticamente la Constitución como ninguno en la historia democrática de España».
Así, el líder de Vox se ha mostrado dispuesto a apoyar una posible moción de censura que presente el Partido Popular, asegurando que si hay un candidato de consenso para convocar elecciones, su apoyo «está garantizado». «Tenemos la mano tendida y estamos dispuestos a hablar», ha afirmado, al mismo tiempo que ha señalado que todavía no ha hablado con Alberto Núñez Feijóo.
Tal como ha recordado Abascal, en 2020 su formación ya presentó una moción contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez por «las mentiras flagrantes con las que había accedido al poder», por sus pactos con «los enemigos declarados de España», también por su «pisoteo brutal de las libertades y derechos fundamentales» y por el «rumbo preocupante» que estaba tomando el Gobierno de España. Entonces, su propuesta obtuvo solo 52 votos a favor, los de sus diputados, y 298 en contra que eligieron «mantenerlo» en el poder.
Para el presidente de Vox, Pedro Sánchez «ha dado inicio en España a un proceso destituyente de España, cuyo fin último es la perpetuación en el poder» y que pasa, ha añadido, «por el desmoronamiento del Estado de Derecho, el asalto a las instituciones democráticas, el fin de las libertades, la ingeniería social y la disolución de la unidad nacional». «Sánchez ha resucitado al peor PSOE de la historia, al aliado de los enemigos de España, al de la corrupción y al del ataque continuo a la democracia, a la libertad y a la nación », ha declarado Abascal.
Ha cargado contra las leyes y medidas que hasta ahora ha tomado el Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos, como la Ley de Memoria Democrática, la ley trans o el proyecto de Presupuestos Generales para 2023, y de manera especial, por ser la más reciente, contra la reforma del delito de sedición anunciada este viernes por Pedro Sánchez y que para Abascal tiene como consecuencia «favorecer a los golpistas de ayer y proteger a los golpistas de mañana» con tal de aprobar las cuentas públicas y continuar en La Moncloa.
En este sentido, el líder de Vox ha anunciado que su formación ha solicitado este mismo lunes que la Mesa del Congreso rechace la tramitación de la reforma, que, a su juicio, supone una «amnistía cubierta». Además, ha anunciado que si finalmente se tramita esta reforma, la recurrirán al Tribunal Constitucional solicitando la suspensión cautelar de la misma.
Asimismo, Vox pedirá el apoyo para que se pueda convocar un referéndum para debatir la ilegalización de los partidos «que pretenden destruir la unidad nacional». Y, tal como la formación adelantó este sábado, convocan a dos manifestaciones masivas, la primera en Barcelona este sábado 19 de noviembre y una segunda el último fin de semana de este mismo mes en toda España contra «el Gobierno de la ruina, la inseguridad y la traición».
Comentarios
tracking