Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asiste a la corrida de la Feria de San Isidro en la Plaza de Las Ventas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-PageEFE

También le «exige» que rectifique

Page le pide a Irene Montero «un poquito de humildad»

«Yo no soy muy amante de establecer dimisiones automáticas en plena refriega política. Lo que ha hecho es muy grave», ha apuntado Page

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha exigido a la ministra de Igualdad, Irene Montero, que rectifique sus manifestaciones de «machismo» a los jueces por las rebajas de condenas que se están conociendo en aplicación de la ley del solo sí es sí y también le ha pedido «un poquito de humildad».
«Yo no soy muy amante de establecer dimisiones automáticas en plena refriega política. Lo que ha hecho es muy grave», ha apuntado García-Page en una entrevista en Herrera en Cope en referencia a Irene Montero. «Yo intentaría exigir una rectificación, sobre todo de lo que es la acusación a todo un cuerpo del Estado».
«No puedes estar instalado en una especie de soberbia intelectual que necesita todo el día, para autoafirmarte, cavar una trinchera», ha añadido el presidente de Castilla-La Mancha.

Opiniones simplistas y malas

, En su opinión las generalizaciones «no son propias» de un ministro o una ministra, porque son «muy simplistas y muy malas» y ha instado a «arreglar cuanto antes» la situación que se está produciendo con la ley.
El presidente autonómico ha afirmado que «sí hubo dudas» cuando se planteó la redacción de la ley y ha desvelado que el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha presentó alegaciones diciendo «que nos daba mucha confusión la posibilidad de la reatroactividad en esta materia penal de las sentencias ya emitidas. Ya advertimos y me consta que lo hizo mucha gente».
En julio de 2020 Castilla-La Mancha presentó ocho alegaciones a la ley y en una de ellas pedía una aclaración ya que «se nos generan dudas derivadas de la disminución de las penas máximas impuestas por la comisión de una agresión sexual».
Page también ha precisado que lo que le preocupa es el tiempo que tarde en unificarse la doctrina jurídica en el Tribunal Supremo y saber si violadores o agresores sexuales pueden tener una pena menor que con la ley anterior, aunque también la puedan tener mayor.
Comentarios
tracking