Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, acusó al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, de "estar desarmando" la democracia española

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, acusó al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, de «estar desarmando» la democracia españolaEfe

Partido Popular

Feijóo acusa al Gobierno de «atentar contra la independencia de los jueces»

El líder del PP afirma que Sánchez ha elaborado «un Código Penal de autor» con la supresión del delito de sedición

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber elaborado «un Código Penal de autor» con la supresión del delito de sedición.
En declaraciones tras visitar la sede del Grupo Sifu en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Feijóo ha dicho que el Gobierno «atenta contra la independencia de los jueces» y «deja sin efecto» la sentencia del Tribunal Supremo por el 1-O con esta reforma de la sedición.
Para Feijóo, Sánchez ha dado a los líderes del procés «la posibilidad de redactar el Código Penal que les interesa para dejar fuera del Código Penal los delitos que han cometido».
«No se puede jugar con dos barajas siempre», ha dicho Feijóo al ser preguntado por la negativa del PP de apoyar la reforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) tras la derogación del delito de sedición.
Y, al respecto, se ha preguntado: «¿Desde cuándo es inconstitucional no llegar a un acuerdo con el Gobierno?».

Cuestiona los resultados del CIS

El líder del PP también ha arremetido contra los resultados del barómetro de noviembre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que aumenta la distancia del PSOE sobre el PP hasta los 5,5 puntos, al otorgar a los socialistas un 32,7 por ciento estimación de voto, mismo porcentaje que en octubre, pero con una caída del PP, que se queda con el 27,2 por ciento.
«Un 5,5 es lo mínimo que el PP aventaja al PSOE», ha dicho Feijóo, que ha asegurado estar «harto» de que se utilice «dinero público de forma fraudulenta para trasladarle ánimo a la parroquia socialista». Y ha añadido: «Si quiere hacer encuestas, que se las pague el PSOE».
Comentarios
tracking