Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Arrimadas fue la primera que pidió a Feijóo que presente una moción de censura

Inés Arrimadas en una reciente comparecenciaEFE

 Ciudadanos trata de evitar su disolución con una bicefalia en la dirección

La ejecutiva de la formación liderada por Inés Arrimadas aprueba por unanimidad un nuevo modelo de organización interna

Ciudadanos ha aprobado por unanimidad un nuevo modelo que separa las funciones orgánicas de las políticas a través de un «ticket» formado por un secretario general, encargado del reparto de las tareas orgánicas, y un portavoz nacional, sobre quien recaería la responsabilidad de la acción política.
Ambos cargos se presentan juntos encabezando la candidatura que debe ser refrendada en la próxima Asamblea del partido prevista para el próximo año, según explica Ciudadanos tras la reunión de la Ejecutiva que concluyó a las nueve de la noche de este viernes.

Cierre de filas

La Ejecutiva ha cerrado filas apoyando la propuesta de Ponencia elevada por parte del equipo encargado de su redacción, con un acuerdo unánime en los puntos que quedaban abiertos en el documento entregado por parte de los miembros de la Ponencia, como esa dirección bicéfala.
Según Ciudadanos, el secretario general recibe esa denominación porque ese cargo es incompatible con el hecho de presentar su candidatura a las primarias para la presidencia del Gobierno mientras dure su mandato o en los siguientes seis meses; además será incompatible con un cargo público.
Las decisiones políticas se tomarán en el Comité Nacional, integrado por el Comité Permanente más sus miembros natos, del que además se acuerda incrementar el número de personas respecto a la propuesta estatutaria inicial, añade Ciudadanos.
Además se acuerda no reducir el número de integrantes del Consejo General y aumentar la participación territorial y de los comités autonómicos en la toma de decisiones en el territorio.
Durante el encuentro intervinieron los miembros del Comité Nacional, así como los miembros del Equipo para la Refundación y los miembros de la Ponencia de Estatutos designados por el Comité Ejecutivo, en calidad de invitados, para intercambiar ideas y aportar mejoras a la propuesta de ponencia estatutaria elaborada por el equipo designado a tales efectos.
Los integrantes de esta ponencia tenían la tarea de recoger las conclusiones del trabajo del Equipo de la Refundación y trasladarlas a la propuesta de organización del partido.
Entre otras cuestiones, una mayor descentralización, un mayor reparto de las funciones entre los integrantes de la dirección y una mayor transversalidad, todas ellas solicitadas por la militancia, los cargos y comunes en todas las conclusiones parciales a las que ha ido llegando el equipo de la Refundación, concluye Ciudadanos.
Comentarios
tracking