Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha explicado este jueves la formación que están recibiendo en España los soldados ucranianos

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha explicado este jueves la formación que están recibiendo en España los soldados ucranianosBorja Sánchez Trigo / EFE

Robles, partidaria de cambiar la ley del 'solo sí es sí' si hay «lagunas» que impidan proteger a las víctimas

La ministra de Defensa cree que «a las modificaciones de leyes nunca hay que tenerles ningún tipo de prevención»

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha defendido la necesidad de modificar la ley del ‘solo sí es sí’ si se considera que tiene «lagunas» a la hora de proteger a las víctimas de violencia sexual. Además, ha abogado por evitar tener «ningún tipo de prevención» la hora de decidir cambiar una norma si esta beneficia a las personas que pueden sufrir si no se hiciese.
Robles se ha expresado así antes del comienzo de jornada de puertas abiertas del Congreso de los Diputados. A preguntas de los periodistas, la ministra ha asegurado que la ley tiene la finalidad «muy clara» de proteger a las víctimas y que esa «siempre han sido la prioridad», pero ha matizado que «si en la aplicación de la ley, se ve que esto a lo mejor tiene lagunas, las leyes se pueden modificar».
En este sentido, Robles ha explicado que durante su carrera como jurista ha visto cómo se cambian leyes y ha insistido en que «nunca hay que tenerles ningún tipo de prevención». «La protección de las víctimas es lo más importante y la finalidad», ha subrayado.

Sobres explosivos

La ministra también ha hablado sobre los sobres explosivos enviados a distintas instituciones durante los últimos días y ha pedido prudencia y discreción para evitar que se hagan especulaciones que dificulten el trabajo de la Policía.
«Estoy convencida de que al final sabremos quiénes están detrás de estos envíos», ha asegurado Robles, que ha enviado su solidaridad a la embajada ucraniana y otras embajadas que están recibiendo también paquetes, que no se sabe aún «si son o no lo mismo», y ha manifestado el apoyo «total y completo» a Ucrania de todos los países de la OTAN en la Unión Europea.
Comentarios
tracking