Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Cristina Fernández de Kirchner y Pablo Iglesias en El Calafate.

Cristina Fernández de Kirchner y Pablo Iglesias en El Calafate.FACEBOOK CFK

Errejón, Montero, Echenique...

Cerrada defensa de Cristina Fernández por parte de los principales dirigentes de la izquierda radical

Condena «antidemocrática», jueces «corruptos», «golpe de Estado», son algunos de los epítetos utilizados tras conocer la sentencia judicial

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, ha sido condenada a seis años de carcel e inhabilitación de por vida por un delito de «administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública». La Justicia argentina ha sentenciado que la dirigente peronista y sus secuaces en el delito sustrajeron de las arcas públicas argentinas 84.835 millones de pesos, el equivalente a 480 millones de euros.
La sentencia ha generado una reacción de solidaridad en Twitter por parte de los principales dirigentes de Podemos, que niegan en fundamento de los hechos que han servido de base para la sentencia. Íñigo Errejón, líder de Más País, apunta: «Van contra Cristina porque persiguen las políticas de redistribución del ingreso, la igualación de oportunidades, el matrimonio igualitario, la decisión por la soberanía económica y el compromiso con los más humildes. Y con eso no van a poder».
La ministra de Igualdad, Irene Montero, por su parte, señala: «La guerra judicial y mediática es la herramienta de los poderosos para frenar los avances democráticos. Buscan disciplinar a millones destruyendo a una. No les saldrá bien, somos más. Vicepresidenta, querida Cristina, todas contigo».
La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra: «La persecución judicial y mediática contra los y las líderes populares que no pueden doblegar en las urnas es una constante de nuestro tiempo. No hay nada más antidemocrático. Todo nuestro apoyo desde Podemos a Cristina Fernández de Kirchner».
Pablo Echenique desde su cuenta de Twitter realiza la siguiente valoración: «Jueces que falsifican facturas de una bacanal con ejecutivos de los medios de derechas a los pies de los Andes. Jueces que juegan al fútbol con el fiscal en una finca de Macri. Jueces corruptos. Una justicia golpista».
Juan Carlos Monedero habla de los «jueces sinvergüenzas que le afinan a la derecha argentina lo que no le dieron las urnas»: «Un golpe de Estado ‘blando’. Lawfare que debiera llevarles a ellos a prisión».
Comentarios
tracking