Fundado en 1910

24 de abril de 2024

El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra durante la entrevista concedida a la Agencia EFE

El exvicepresidente del Gobierno Alfonso GuerraEFE

Guerra apoya el manifiesto contra la deriva de Sánchez y arremete contra su incoherencia

El exdirigente socialista afirma que «legislar ad hominen» «es una forma también de corrupción»

Alfonso Guerra, ex vicepresidente del Gobierno durante la etapa de Felipe González, ha mostrado su acuerdo total con el manifiesto en contra de la reforma del Código Penal impulsado por la Asociación para la Defensa de los Valores de la Transición. Dicho manifiesto ha sido suscrito por casi un centenar de personalidades de todos los ámbitos, incluidos exministros y exdiputados socialistas. Guerra ha criticado la falta de coherencia de Pedro Sánchez y se muestra convencido de que el siguiente paso de los independentistas será un referéndum.
Guerra ha explicado en Onda Cero que a pesar de que está de acuerdo con el manifiesto, no lo ha firmado porque «si lo firmara, pasaría a ser el manifiesto de Alfonso Guerra». Se ha mostrado muy crítico con la forma de legislar de este gobierno y señala que «legislar ad hominen», para una persona, «es una forma también de corrupción», en referencia a las modificaciones en la sedición y la malversación para los líderes independentistas.
Asimismo, ha señalado que el siguiente paso para los independentistas es la preparación de un referéndum y advierte de que «pueden repetir lo que hicieron en 2017 sin que haya desórdenes públicos y que no se les pueda acusar de nada». Han dejado, dice, «desprotegida a la democracia española y ha costado mucho».

Incoherencia de Sánchez

Guerra ha mostrado su decepción con Pedro Sánchez, al que recuerda que apoyó en sus decisiones cuando dijo que no podía dormir tranquilo con Podemos en el Gobierno, cuando dijo que lo del 2017 no era sedición, que era rebelión, cuando dijo que agravaría las penas, cuando dijo que tipificaría el delito de convocatoria de referéndum, cuando dijo que no habrá indultos, y no digamos cómo le apoyé cuando dijo que nunca habría pacto con Bildu".
Comentarios
tracking