Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Felipe VI pronuncia su discurso de Nochebuena

Felipe VI pronuncia su discurso de NochebuenaEFE / Ballesteros

Discurso de Navidad

La izquierda y el independentismo aprovechan el discurso del Rey para acosar a la Corona

Rufián ha publicado una foto del Rey junto a Franco de cuando el Monarca era niño y Errejón ha acusado a Felipe VI de ponerse de una parte ante la crisis institucional que atraviesa España

La izquierda y el independentismo han aprovechado el discurso de Navidad del Rey, emitido esta Nochebuena, para seguir acosando a la Corona.
Gabriel Rufián, portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso de los Diputados, ha ironizado este sábado con la utilidad del discurso del Rey Felipe VI a través de la publicación de varios memes en la red social Twitter.
Rufián también ha difundido una fotografía que ya había utilizado hace dos años en el Congreso de los Diputados para atacar a Felipe VI. En la imagen aparece el Monarca cuando era un niño junto a Francisco Franco, acompañada del mensaje. «No hay que olvidar nuestros orígenes».
El líder de Más País, Íñigo Errejón, por su parte, se ha mostrado crítico con el Mensaje de Navidad del Rey Felipe VI, a quien ha acusado de que, ante el «secuestro de las instituciones» hablar de «polarización» supone «elegir».
Felipe VI ha advertido en su mensaje de esa polarización, derivada del enfrentamiento político y social y la erosión de las instituciones, dada la crisis institucional por la que atraviesa nuestro país.
Una situación que puede tener riesgos para la unión y la convivencia del país, según el Rey, que ha emplazado a hacer «un ejercicio de responsabilidad» entre todos.
Errejón sin embargo ya había advertido hace dos días en los pasillos del Congreso de los Diputados que no esperaba «nada» del discurso de Su Majestad en lo relativo al «choque institucional».
El antiguo dirigente de Podemos explicó que, a su juicio, la situación tiene que ser resuelta por «las instituciones soberanas que emanan del voto popular» y, «por desgracia», la Jefatura del Estado no es una de ellas, en declaraciones recogidas por Efe.
El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero también ha aprovechado el discurso de Felipe VI para cargar contra la Monarquía.
«Del discurso del Rey me quedo con la inquietud de que aparezca su padre en la ventana; la patraña de seguir defendiendo la Transición estando su padre en Dubái; y su inutilidad a la hora de solventar el golpe del Tribunal Constitucional. ¿Tarea de todos? Los caducados son ellos», ha escrito en Twitter.
Comentarios
tracking