Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Elías Bendodo antes de la rueda de prensa

Elías Bendodo antes de la rueda de prensaPP

El PP nombra a Bendodo director de campaña para las elecciones de mayo

La formación de Alberto Núñez Feijóo ha señalado que tiene previsto hacer las presentaciones de los candidatos de las comunidades autónomas y de las capitales de provincia a lo largo de enero

El Partido Popular ha designado a Elías Bendodo, coordinador general de la formación, como su director de campaña para las próximas elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo. Así lo han comunicado este miércoles en una nota, donde indican que el nombramiento se someterá a la consideración del Comité de Dirección del partido.
Licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga y con experiencia en el ámbito municipal, provincial, autonómico y nacional desde el año 2000, Bendodo ha presidido Nuevas Generaciones en esta ciudad andaluza y, posteriormente, ha ostentado la presidencia del PP de Málaga durante 14 años. Fue nombrado coordinador general el pasado abril, cuando Alberto Núñez Feijóo se convirtió en el nuevo líder del PP y desde entonces «ha recorrido toda España para conocer de primera mano la realidad del país», explican desde la formación.
El partido destaca su «dilatada experiencia» en campañas electorales, dado que ha ejercido de director de campaña en las dos últimas citas con las urnas a nivel autonómico en Andalucía, en las que los 'populares' obtuvieron un «éxito sin precedentes»: por un lado, en 2018, lograron alcanzar la presidencia por primera vez en la Junta, y por otro, en las últimas, las de junio de 2022, obtuvieron un resultado histórico, la mayoría absoluta.
Junto a Bendodo, habrá también un equipo que se encargue de dirigir la campaña, que se irá completando en los próximos días con perfiles con experiencia en la organización de procesos electorales.
«El objetivo de este nuevo equipo será poner de manifiesto que hay un Pedro Sánchez en cada cartel electoral de las 12 autonomías y de las dos ciudades autónomas que tendrá que someterse al veredicto de las urnas a mediados de este 2023, así como en cada uno de los candidatos socialistas en los más de 8.000 municipios de España», explican los 'populares'.
Desde el Partido Popular, ponen su estructura nacional a disposición de los territorios para «lograr los mejores resultados» y aumentar su presencia a nivel municipal, provincial y autonómica que les devuelva a la posición de primera fuerza política en las generales que se celebrarán, si no hay adelanto, a finales de 2023. La formación de Alberto Núñez Feijóo ha señalado que tiene previsto hacer las presentaciones de los candidatos de las comunidades autónomas y de las capitales de provincia a lo largo de enero.
Comentarios
tracking