Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Iñigo de la Serna, nombrado coordinador del programa electoral para los comicios municipales y autonómicos del 28M

Iñigo de la Serna, nombrado coordinador del programa electoral para los comicios municipales y autonómicos del 28MTAREK/PP

Elecciones de mayo

El exministro Íñigo de la Serna será el coordinador del programa electoral del PP para el 28M

El documento, que recogerá también aportaciones de personas de la sociedad civil y ajenas al partido, servirá de referencia a los candidatos de toda España

El Partido Popular ha nombrado a Íñigo de la Serna coordinador del programa electoral para los comicios municipales y autonómicos del próximo 28 de mayo. Será el encargado de redactar el programa marco que sirva de referencia a los candidatos de todo el territorio nacional al margen de los programas específicos con el que cada uno concurra a esta cita con las urnas, según ha explicado la formación este sábado en una nota.
Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Cantabria, De la Serna (1971) ha sido alcalde de Santander, presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias y ministro de Fomento del Gobierno de Mariano Rajoy durante la XII legislatura.
Desde el partido de Alberto Núñez Feijóo destacan de De la Serna su «marcado perfil municipalista» dada su larga trayectoria en política local, así como su «gran sensibilidad en los asuntos autonómicos» por su experiencia profesional en el Parlamento de Cantabria. Estos elementos le hacen «la persona idónea para plasmar las propuestas del PP en contraposición a las fracasadas políticas socialistas», subrayan la formación.
Los 'populares' trasladan que confían en su capacidad y experiencia para elaborar un programa electoral «que evidencia la alternativa que representa el PP». Este documento será «el compromiso del partido con los electores de que otra forma de gobernar es posible» y en ella se incluirán aportaciones de la sociedad civil y de personas ajenas al PP.
Comentarios
tracking