Fundado en 1910

17 de mayo de 2024

Agente de la Policía Nacional en una imagen de archivo

Agente de la Policía Nacional en una imagen de archivoEuropa Press

Dos detenidos por su presunta relación con la muerte de una mujer en el Puerto de Santa María

La Policía ha encontrado esta madrugada el cuerpo sin vida de la mujer en un piso de la Urbanización Bahía Sherry. El presunto autor material tiene antecedentes por violencia de género por una pareja anterior

Durante la madrugada de este domingo, agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 40 años como presunto autor material de la muerte de su pareja, una mujer de 46 años en el Puerto de Santa María, Cádiz, ha informado Europa Press. También ha sido arrestado, como testigo presencial del crimen, un segundo hombre, amigo del primero, por su presunta relación con el asesinato, según ha informado el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco. Los dos detenidos se encuentran en las dependencias policiales, a la espera de ser puestos a disposición judicial.
El presunto autor del homicidio fue localizado y detenido sobre las 4:00 horas en Puerto Real después de que unos vecinos diera el aviso al escuchar disparos. Portaba un revólver, según las investigaciones, por un conflicto relacionado con el tráfico de drogas, y se encontraba bajo los efectos del alcohol y otras sustancias estupefacientes, y ha manifestado que «había matado a su amor».
Tras su confesión, la Policía se ha desplazado entonces hasta la Urbanización Bahía Sherry, en el núcleo de Valdelagrana, y ha encontrado en un piso, propiedad del hombre, el cuerpo sin vida de la mujer, que presentaba heridas de bala. La investigación continúa abierta a la espera de conocer los resultados de la autopsia y de las diligencias para determinar las circunstancias en las que se produjo el homicidio, dado que, además, el presunto autor no tenía licencia de armas.
Al parecer, mantenía una relación sentimental con la mujer desde hacía más de un año. Según ha explicado el subdelegado del Gobierno, ella tenía dos hijos de una pareja anterior y vivía y trabajaba en Chiclana de la Frontera. Cuando a los menores les tocaba estar con su padre, la mujer se desplazaba hasta la casa del presunto autor. No había interpuesto ninguna denuncia por malos tratos, y por lo tanto no figuraba en el sistema de protección VioGén.
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha informado de que está recabando datos para averiguar si se trata de un nuevo caso. De confirmarse, sería el primero de Andalucía en 2023. Según ha detallado el subdelegado de Gobierno en la provincia andaluza el presunto autor material tiene antecedentes por violencia de género por otra pareja anterior y el caso permanece en el sistema VioGén como caso inactivo.
El alcalde de la ciudad, Germán Beardo, ha declarado luto oficial en el municipio desde las 00:00 de este domingo hasta la medianoche del lunes en repulsa por el homicidio, y ha convocado en la puerta del Ayuntamiento cinco minutos de silencio en memoria de la mujer asesinada.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha trasladado su «enérgica condena» ante este homicidio. «Es descorazonador que siga pasando lo mismo. No cabe la resignación. Todos tenemos que sumar para proteger a las víctimas», ha escrito en su cuenta oficial de Twitter.
Comentarios
tracking