Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Se desata un terrible incendio en el puerto de Marbella

Se desata un terrible incendio en el puerto de Marbella

Espectacular incendio en La Marina de Marbella

El fuego se ha iniciado en un almacén sobre las siete y cuarto de la tarde de este miércoles

Eran las siete y cuarto de la tarde de este miércoles cuando los bomberos de Marbella han recibido una llamada. Un almacén del puerto La Marina de Marbella estaba envuelto en llamas que alcanzaban metros de altura. No era visible desde lejos porque ya había caído la oscuridad. La suerte es que el viento estaba desplazando el humo hacia el mar. En el almacén había aproximadamente unos cien barcos de entre 6 y 12 metros de eslora. El galpón era un puerto de invierno, es decir donde se acumulaban barcos que sacan del agua en esta época del año, como un varadero o puerto seco. también algunos se reparan.
El Debate se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Marbella donde aseguran que el incendio comenzó sobre las 19.15 horas de este miércoles: «Una treintena de efectivos de Bomberos trabajan en estos momentos en la extinción de un incendio declarado en una nave de Marina Marbella, en el Puerto de La Bajadilla. Policía Local, Protección Civil y servicios sanitarios completan el amplio dispositivo de emergencias desplegado en la zona. Uno de los principales objetivos es evitar que las llamas afecten a las embarcaciones cercanas en el recinto portuario».
Localizador de la zona del espectacular incendio desatado en Marbella

Localizador de la zona del espectacular incendio desatado en MarbellaGoogle Maps

El fuego se ha controlado sobre las 21.00 horas. Los bomberos creen que se ha iniciado en el taller del almacén, donde no había nadie a la hora que ha comenzado el aparatoso siniestro. Aún así, está por definir la causa concreta y los bomberos tendrán que esperar a que la temperatura baje.

Temas

Comentarios
tracking