Fundado en 1910

27 de abril de 2024

La vicealcaldesa en la manifestación contra las políticas del Ejecutivo central

La vicealcaldesa en la manifestación contra las políticas del Ejecutivo centralPaula Argüelles

Villacís pide libertad a Ciudadanos para decidir si concurrir a las elecciones en coalición con el PP

Reclama dar libertad a los municipios «para que ellos decidan cuál es la manera más inteligente de concurrir»

La vicealcaldesa de Madrid y coordinadora de Ciudadanos en la Comunidad, Begoña Villacís, ha afirmado este viernes que hay que ser realistas con la situación de Ciudadanos y ha planteado a la dirección dar libertad a los candidatos para decidir si concurrir a las elecciones en plataformas electorales, en alusión a posibles coaliciones con el PP.
«En este momento del partido lo más inteligente sería ejercer como partido liberal y darle libertad a los municipios para que ellos decidan cuál es la manera más inteligente para concurrir», ha afirmado en la relación a los próximos comicios municipales de mayo.
Así, Villacís ha insistido en que hay «muchas formas de hacerlo» y cree que es necesario escuchar a todos los compañeros de los municipios que «conocen de verdad» las necesidades de sus vecinos. «Eso es lo que opino yo, pero por supuesto someto a valoración para que todos opinemos como siempre he hecho», ha trasladado.
La dirigente de Cs ha afirmado este viernes que en su formación están «preocupados» por «salvar el centro político» y cree que hay «muchas formas de hacerlo».
«Le queremos dar viabilidad a este proyecto liberal en España», ha señalado la líder 'naranja', sobre la posibilidad de que estuviera valorando lanzar una corriente interna dentro del PP para salvar el partido.
Sobre la opción de que Ciudadanos se integrase en otro partido, ha señalado que han estado sobre la mesa «miles de opciones», aunque esa no es la suya, y ha asegurado que hay que ser «realista» con la situación actual que vive Cs.
Comentarios
tracking