Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Begoña Villacís, con un llamativo chubasquero negro, en la catedral de La Almudena

Begoña VillacísGTRES

Entrevista en El Mundo

«Corriente interna» del PP a medio plazo; «plataformas vecinales» para mayo: las dos opciones que reafirma Villacís

Tras el polémico anuncio del pasado viernes, la vicealcaldesa de Madrid reafirma este lunes sus principales postulados

Begoña Villacís reafirma que en Cs están «preocupados» por «salvar el centro político» y cree que hay «muchas formas de hacerlo». «Le queremos dar viabilidad a este proyecto liberal en España», señala en una entrevista para El Mundo la líder 'naranja', sobre la posibilidad de lanzar una corriente interna dentro del PP para salvar el partido.
La vicealcaldesa madrileña, sobre la opción de que Ciudadanos se integrase en el PP, señala que «cuando un partido está en una situación crítica, no pasa nada por reconocer las cosas. Hay que ser realista y la situación de partido ha sido muy complicada. Y no solo política, sino emocionalmente muy dura. La campaña de Andalucía fue para mí un shock, porque además estamos hablando de gente que aprecias mucho, como yo aprecio a Juan Marín. Lo de la corriente interna es una cosa que quedaría sepultada entre las miles de cosas que se han hablado. Ni siquiera es una propuesta que yo defienda. Sólo me hice eco de todas esas demandas que hay, que son una realidad. Nadie mejor que alguien que se lleva trabajando su municipio años y años para saber cuál es la mejor manera de concurrir. Escuchémoslos y demos flexibilidad. Estamos obligados a ser flexibles en este momento. Es obligatorio y responsable moralmente unir fuerzas en algunos lugares», al tiempo que asegura que hay que ser «realista» con la situación actual que vive Cs.
«En la refundación de Ciudadanos se habló de lo que se habló, se habló principalmente de ámbito nacional. Pero lo que sí que se quedó muy claro en refundación y, además, es algo que yo apoyé activamente, es de dar mucho más peso al municipalismo, dar mucho más peso al municipalismo tiene muchas formas. No se ha abordado todas las maneras de dar mayor peso al municipalismo. Sí que hubo un encuentro de alcaldes en Paracuellos del Jarama, donde se habló de este tema dentro del marco de refundación que nos está resultando. No circunscribamos todos los foros de debate a lo que hacíamos nosotros. Yo coordiné la refundación, pero entiendo que no éramos los únicos que estábamos reformando el partido. El partido andaba a muchos niveles y en muchísimos foros. No podemos ser egocéntricos en este sentido. Lo que estoy diciendo es que se escucha a los municipios y dar mayor peso a municipalismo.», ha afirmado en la relación a los próximos comicios municipales de mayo.
Sobre cómo tiene presando presentarse en Madrid para las elecciones municipales de mayo, Villacís insiste en que «defendiendo personalmente el espacio de centro. A día de hoy iríamos con nuestros propios espacios. Eso es lo que defendemos. No tengo la urgencia que tienen otros lugares desde donde me llaman alcaldes y concejales que están en una situación muy complicada», comenta la vicealcaldesa para El Mundo.
Comentarios
tracking