Fundado en 1910
Menú
Cerrar

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix BolañosEuropa Press

Bolaños asegura que los ministerios están trabajando «con mucho rigor» para reformar la ley del 'solo sí es sí'

El ministro de Presidencia asegura que Igualdad y Justicia están tejiendo un acuerdo para la modificación

A pesar de la evidente división en el Gobierno sobre la futura reforma del 'solo sí es sí', el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha asegurado que los ministerios están trabajando de manera conjunta para ello.
Bolaños afirma que los equipos ministeriales de Justicia e Igualdad continúan trabajando «con intensidad» para retocar «lo antes posible» y «con mucho rigor» la Ley de Libertad Sexual, conocida como ley del 'sólo sí es sí'.
Lo cierto es que, desde los ministerios de Podemos se ha atacado esta modificación al considerar que sería un paso atrás de la ley.
Pero Bolaños ha querido mostrar una imagen distinta en declaraciones a su salida del Congreso tras el encuentro que ha mantenido con el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, para hablar de la reforma del artículo 49 de la Constitución destinada a eliminar el término «disminuidos» de la ley de leyes. Reforma con la que también cuenta con el apoyo de Partido Popular bajo la promesa de que esta será la única modificación de la Carta Magna.
Bolaños ha rehusado aclarar si la idea con la que trabajan en Moncloa es que la proposición de ley para reformar la Ley de Libertad Sexual se registre este viernes en el Congreso y tampoco ha querido avanzar si el PSOE la presentará en solitario si no llega a un acuerdo con Unidas Podemos. Cabe recordar que el PSOE quiere hacer un registro de una proposición de ley como partido y no actuar como Gobierno.
«Seguimos trabajando. Vamos a dejar que los equipos trabajen con intensidad y tranquilidad, que sigan trabajando con discreción. Es un tema muy importante al que tenemos que dar una solución lo antes posible y hacerlo con mucho rigor», se ha limitado a contestar.