Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Los bomberos de Madrid logran rescatar con vida a un hombre atrapado bajo los escombros de Turquía

Se trata de un hombre al que buscaban desde primera hora de la mañana y que se encuentra deshidratado pero con vida

Han sido diez horas de búsqueda angustiosas. A primera hora de la mañana habían localizado a una persona que se encontraba atrapada entre los escombros de un edificio en la localidad turca de Iskenderum, en la costa mediterránea del país.
Tal y como han ido informado a lo largo de la mañana, los bomberos pertenecientes a la unidad de Emergencias y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (ERICAM), han comenzado por apuntalar la estructura para poder abrir un pequeño hueco por el que ir acercándose poco a poco hacia la persona que se encontraba en el interior y bajo toneladas de escombros.

Tras apuntalar la zona, los bomberos madrileños han abierto un pequeño agujero para acercarse hasta el superviviente112 Emergencias Madrid

El rescate se ha realizado en coordinación con los equipos turcos112 Emergencias Madrid

Sabían que estaba allí y con vida. Pero no sabían cuánto podría aguantar. A pesar de todo, la labor de apuntalamiento ha tenido que ser muy minuciosa y delicada. Cualquier movimiento o golpe en falso podía echar abajo los escombros poniendo en peligro la vida del superviviente pero también la de los propios bomberos.
Finalmente, a las 13:30 horas el servicio 112 de la Comunidad de Madrid anunciaba la buena noticia, «el ERICAM encuentra finalmente con vida a la persona que estaba buscando desde hace más de 10 horas en Turquía. Es un hombre de 65 años que se encuentra deshidratado pero estable».

Finalmente, y una vez a salvo, el superviviente ha podido ser estabilizado. Estaba vivo.112 Emergencias Madrid

Basta con ver el video del rescate que encabeza esta información para comprobar la alegría que supone un rescate de este tipo. Una vez asegurada la camilla en la que ha salido el herido, los aplausos, abrazos y felicitaciones entre los bomberos han servido para agradecerse el trabajo e insuflarse energía después de tantas horas de angustia.
Los propios servicios de urgencias explicaban que «el rescate ha sido muy complejo. Pero la persona se encontraba en un hueco de vida y ha podido respirar»