Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Un vehículo de la Policía Nacional

Un vehículo de la Policía NacionalEuropa Press

Detenidos tres menores por una agresión sexual y robo con violencia a otra menor

La menor tardó meses en presentar la denuncia hasta que su hermano le convenció de hacerlo

Tres menores de edad han sido detenidos recientemente en Sevilla acusados de un delito de agresión sexual y otro de robo con violencia contra otra menor. Se da la circunstancia, de que, aunque los hechos se produjeron en 2021, la menor no presentó denuncia hasta que le convenció su hermano a finales del pasado 2022.
Los hechos se produjeron en 2021. La víctima se reunió con una amiga cerca de un conocido centro comercial de la capital andaluza para realizar algunas compras y pasear. Pero allí se encontraron con otros menores que les invitaron a acompañarlos hasta una casetilla situado en las inmediaciones del centro comercial.
Una vez allí, estos últimos, supuestamente, empezaron a amenazarlas e intimidarlas con el objetivo de hacerse con sus pertenencias. La amiga de la víctima «logró zafarse con la excusa de que su madre la estaba esperando y, de no hacer acto de aparición inmediatamente, se preocuparía y comenzaría a buscarla». Fue entonces cuando la víctima se quedó a solas con los tres jóvenes.
Estos chicos, a los cuales acababa de conocer, la intimidaron de nuevo con el fin de robarle y la introdujeron a la fuerza en la casetilla del descampado, donde fue agredida sexualmente, según destaca la nota de la Policía. Tras finalizar la violación, la menor huyó del lugar «en estado de shock».

Meses en silencio

La víctima mantuvo silencio «sin revelar a nadie lo que le ocurrió» en dicha casetilla «hasta que tiempo después su hermano mayor se enteró de que varios chicos iban contando por un conocido barrio lo que le habían hecho a su hermana».
La menor confesó a su hermano lo sucedido, quien la ayudó y animó a interponer la correspondiente denuncia el pasado mes de diciembre, por lo que la Policía Nacional inició una investigación al respecto. Tras identificar a los presuntos autores, fueron localizados y detenidos el pasado 16 de enero, y puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, acusados por los delitos de robo con violencia y agresión sexual.

Temas

Comentarios
tracking