Fundado en 1910

07 de mayo de 2024

Borja Sémper, en la rueda de prensa del PP

Borja Sémper, en la rueda de prensa del PPEuropa Press

El PP modula su posición sobre el aborto y dice que está a favor de proteger la maternidad

  • Borja Sémper, portavoz del comité de campaña: «Nunca le he oído decir al presidente Feijóo que el aborto es un derecho»

  • El dirigente popular reafirma su acatamiento de la sentencia del Tribunal Constitucional

El portavoz del comité de campaña del PP, Borja Sémper, ha matizado hoy en rueda de prensa la posición de su partido con respecto a la cuestión del aborto. «Nunca le he oído decir al presidente Feijóo que el aborto es un derecho», ha respondido Sémper a la pregunta sobre qué opinión tiene el líder de su formación sobre la sentencia del Tribunal Constitucional y sobre la ley de plazos. Estas son las declaraciones de Borja Sémper realizadas hoy desde la sede nacional del PP sobre la cuestión del aborto.
Algunos no cumplen la normativa de homologación europea

GTRES

Defensa de la vida

«Nosotros seguimos pensando lo mismo que hemos pensado siempre. Nosotros somos un partido que defiende la vida como eje, como uno de los ejes fundamentales de nuestra posición política, y creemos que es absolutamente compatible defender –aceptar en este caso– una sentencia del Tribunal Constitucional. Creemos que una regulación a través de los plazos de la interrupción voluntaria del embarazo es perfectamente compatible con la defensa de la vida y con la defensa de la maternidad. Y esta es una de las posiciones que históricamente y tradicionalmente ha defendido el Partido Popular».
Tribunal Constitucional

Tribunal ConstitucionalJorge Ruiz

Aceptación del modelo de plazos

«Yo no voy a entrar en disquisiciones en torno al aborto. Yo lo que le quiero es reafirmar cuál es la posición del Partido Popular sobre esta materia. Primero, respeto a la sentencia del Tribunal Constitucional. Segundo, aceptación de un modelo en base a los plazos para la interrupción del embarazo, porque ofrece garantías a las mujeres que se someten a un aborto. Y tercero, defensa de la maternidad en el sentido de que tenemos que conseguir como sociedad que no haya ninguna mujer que por una cuestión socioeconómica no pueda seguir adelante con un embarazo, porque tenemos una serie de problemas obvios en materia de natalidad. Porque también es una materia que afecta de manera transversal desde el punto de vista ético, moral, religioso. Y hay que dar la oportunidad a aquellas mujeres que quieren seguir su embarazo de que lo pueden hacer. Y esto es perfectamente compatible, más allá de etiquetas y de terminología. Y nuestro modelo reconoce en España un recorrido y unos parámetros para poder interrumpir voluntariamente el embarazo, que es a través de los plazos. Y le insisto, acatamos la sentencia del Tribunal Constitucional y, además, es un modelo que también en términos comparados es un modelo aceptado y aceptable por el Partido Popular».
menores tutelados

Pexels

Acento en la maternidad

«Ahora hace falta poner el acento en la maternidad. Hace falta poner el acento en la natalidad. Hace falta poner el acento en proteger a la mujer que quiere ser madre y que no puede serlo por cuestiones socioeconómicas o de orden laboral, o porque tiene un novio que no le permite, que no le deja seguir el embarazo bajo acusación de que le abandona, o unos padres que le dicen y le obligan a que aborte porque hay un estigma social. Es decir, podemos hablar de esto con apertura y entender el fenómeno en toda su globalidad».
La sede del Partido Popular, en la calle Génova 13 de Madrid

La sede del Partido Popular, en la calle Génova 13 de MadridEFE

Seguridad para las mujeres

«Con relación a la disquisición de si el aborto es un derecho o no, su compañera me ha remitido a una ponencia debatida y aprobada en el último Congreso del Partido Popular. Y a ello me remito también. No hemos hablado en ningún momento de que el aborto es un derecho, lo cual no le quita entidad, importancia, y lo cual no deja de interpelar los poderes públicos a que regulen este fenómeno para dar respuesta, para dar seguridad a las mujeres que deciden emprender este aborto, este proceso. Esta es la posición del Partido Popular».
Comentarios
tracking