Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Juan Carlos Campo

Juan Carlos Campo

El PP se avergüenza de los gastos del exministro Campo y recuerda que por menos dimitió Carlos Dívar del CGPJ

Parlamentarios del PP han expresado este miércoles su «vergüenza» ante la noticia de que el ahora magistrado del TC Juan Carlos Campo gastó en tan solo 18 meses como ministro de Justicia 286.000 euros en viajes y hoteles en Cádiz, y han recordado que Carlos Dívar dimitió como presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por unos gastos sin justificar bastante menores (15.000 euros).
Según ha publicado El Debate, entre el 13 de enero de 2020 y el 12 de julio de 2021, cuando era ministro de Justicia, Campo cargó al erario público 286.099,68 euros en gastos realizados en 16 viajes a Cádiz, pese a que tiene dos casas en esa provincia.
«Esto necesita mucha explicación», ha asegurado la portavoz adjunta del PP en la Comisión Constitucional del Congreso, María Jesús Moro, quien ha recomendado a Campo que se «mire en el espejo de la dimisión» de Dívar.
Dívar dimitió en junio de 2012 tras conocerse que había realizado varios viajes de fin de semana a Marbella (Málaga) con cargo al CGPJ y que no había justificado. Después, la Fiscalía del Tribunal Supremo no consideró delictiva su actuación.

Típico del socialismo andaluz

«Qué vergüenza», ha confesado, de su lado la portavoz popular en la Comisión de Interior, Ana Vázquez. En un mensaje de su cuenta de Twitter ha lamentado que, encima, Campo haya sido «premiado» con un asiento nada menos que en el Tribunal Constitucional. «El socialismo andaluz nunca se ha privado de nada, siguen igual», ha apostillado.
La diputada castellano-manchega Carmen Riolobos ha apuntado que Campo «ya está tardando en dar explicaciones» y también han terciado en esta polémica miembros del Grupo Popular en el Senado como el secretario tercero de la Mesa de la Cámara Alta, Rafael Hernando.

Dos casas en Cádiz

«Esto del exministro Campo de tener dos casas en Cádiz, pero hospedarse allí en hoteles y que lo pague el ministerio, requiere una explicación inmediata y urgente por su parte. Es como ciscarse desde el trampolín en la cara del contribuyente», ha denunciado también en un mensaje de Twitter, recogido por Europa Press.
Y también se ha acordado de lo sucedido en 2012 el senador Fernando de Rosa, ya que fue él quien asumió la Presidencia en funciones del CGPJ tras la salida de Dívar.
«Carlos Dívar fue crucificado por la izquierda por unos gastos de 15.000 euros, ahora el exministro, ex vocal del CGPJ y magistrado del Constitucional debe responder por unos gastos de 286.000€. Por calidad democrática espero que lo justifique», ha señalado De Rosa.
Comentarios
tracking