Fundado en 1910

27 de febrero de 2024

Fachada del hospital Clínico de Valencia, donde se encuentra ingresada la joven de 27 años embarazada.

Fachada del hospital Clínico de Valencia, donde falleció la joven de 27 años embarazada.EFE

Detienen al novio de la mujer embarazada muerta en una reyerta en La Vall d'Uixó

El disparo accidental continua siendo la principal hipótesis que barajan los investigadores

Casi al mismo tiempo que tenía lugar el funeral por la joven embarazada que murió por un disparo durante lo que parece una reyerta familiar, el novio de la víctima ha sido detenido por su presunta implicación en los hechos. La detención se habría producido en torno a las cinco de la tarde de este jueves, según afirman fuentes de la Guardia Civil a EFE, y se le acusa de un delito de homicidio por imprudencia y otro de tenencia ilícita de armas.
No obstante, la violencia de género no es la principal hipótesis que barajan los investigadores. Se mantiene la tesis de que la muerte de la joven sería causa de una reyerta familiar en la que se registraron dos disparos. Y al menos uno de los disparos lo habría provocado el novio de la joven fallecida.
La reyerta tuvo lugar el lunes por la noche en la localidad castellonense de La Vall d'Uixó. Comenzó con una discusión que continuó como una pelea en la calle entre un grupo de personas y concluyo con, al menos, dos disparos. Uno de ellos, alcanzó a la joven en la cabeza, de nacionalidad lituana y que estaba embarazada de ocho meses.
En un principio fue trasladada al Hospital Clínico de Valencia, donde se le practicó una cesárea que salvó al bebé. Lamentablemente, la madre murió pocas horas después.
Comentarios
tracking