Fundado en 1910

26 de abril de 2024

La presentadora Valeria Ros

La presentadora Valeria RosEiTB

No es ninguna broma

Bildu enfila a una humorista de la EiTB por hacer bromas 'demasiado españolas' sobre los vascos

El partido de Otegi ha iniciado una campaña contra la presentadora del programa Akelarre, Valeria Ros, a la que acusa de mofarse de la cultura vasca, y apunta a su despido

Bildu y su entorno la han tomado con la presentadora de la EiTB2 Valeria Ros, presentadora del programa de humor Akelarre. Su delito, según la izquierda abertzale, es hacer mofa de la cultura vasca «desde una perspectiva española», hasta «ridiculizarla».
El partido de Arnaldo Otegi ha llegado a registrar en el Parlamento vasco tres preguntas escritas dirigidas al director de la televisión pública vasca, Andoni Aldekoa, recriminándole que miles de espectadores «puedan sentirse ofendidos». Y lo que es más: la diputada de Bildu Jasone Agirre pregunta a Aldekoa «qué pretende hacer para corregirlo», en clara alusión a una posible cancelación del programa como solución.
Lo cierto es que el público más euscaldún ha hecho cruz y raya a la también colaboradora de Zapeando –el programa de La Sexta– por tomarse con humar algunas tradiciones vascas. «¿No os parece un poco antimorbo la txapela?», preguntó en uno de los programas.
La semana pasada, la cuenta de Twitter @zappingzalea recopiló algunas de sus intervenciones, poniendo en copia al PNV, Bildu y al propio director de la EiTB. Los comentarios muestran una enorme agresividad contra la humorista. Lo que no hicieron con Vaya semanita ni con la película Ocho apellidos vascos lo están haciendo ahora con la joven presentadora de Getxo.
Ésta, por su parte, ha decidido plantar cara a Bildu haciendo humor: «Me siento súper orgullosa del equipo que me acompaña tanto fuera como detrás de las cámaras. No quiero entrar en polémicas, mi trabajo es reírme de todo, quitar hierro a las preocupaciones cotidianas y que el espectador (tanto vasco como de fuera de aquí) disfrute y conozca el pedazo de talento que tenemos en Euskadi. Me está llegando mucho hate pero también mucho apoyo. Os aseguro que lo único que quiero es ser profesional y que desconectéis de vuestros problemas. Que hable la audiencia. A vuestros pies», escribió días atrás en su cuenta de Instagram.

Temas

Comentarios
tracking