Fundado en 1910

26 de abril de 2024

La portavoz de Junts desprecia la bandera de España en el Congreso

La portavoz de Junts, Míriam Nogueras, aparta la bandera de EspañaEFE

La portavoz de Junts desprecia la bandera de España en el Congreso: «Estaba muy cerca»

Míriam Nogueras, portavoz de Junts en el Congreso, ha retirado la bandera de España antes de comenzar su rueda de prensa

La portavoz del partido independista Junts, Míriam Nogueras, ha mostrado su falta de aprecio por la enseña nacional antes de su rueda de prensa en el Congreso de los Diputados. «Estaba muy cerca», ha sido la explicación que ha ofrecido la portavoz cuando un periodista le ha preguntado por los motivos por los que la ha retirado.
Ante esta respuesta tan poco creíble, el periodista ha reformulado preguntando por la bandera europea, la cual se encontraba más cercana pero no había movido. «Esta (la europea) no está tan cerca y queda muy chula» ha proseguido la portavoz, para concluir asegurando que la bandera de la UE le «representa más que esa (la de España)».
El gesto de la independentista ha sido duramente criticado tanto por las redes sociales como por otros miembros del Congreso. Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso, ha comenzado su intervención acercando la enseña nacional y le ha explicado a Nogueras: «Un recordatorio: el único motivo por el que está representada por la bandera de la Unión Europea es porque es española. Si no lo fuera, no estaría representada por ella». Espinosa le ha reprochado a Nogueras haber elegido para «su numerito» una fecha a «tres meses de las elecciones» cuando lleva «más de tres años cobrando un sueldo del Congreso».
La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha trasladado que su grupo parlamentario presentará un escrito a la Mesa del Congreso para que se garantice el respeto a los símbolos oficiales en la sede de la soberanía nacional. Y ha afeado los pactos de Pedro Sánchez con las fuerzas independentistas: «Lo increíble es que la gente a la que le da asco la bandera de España es hoy la que decide qué hace el Gobierno de España. Debería ser obligatorio respetar los símbolos oficiales», ha dicho la expresidenta naranja.
Miriam Nogueras se ha situado siempre en el ala más radical del separatismo dentro de JxCAT. Tras el reconocimiento, en un Pleno del Congreso, a los agentes del orden que hicieron frente al referéndum ilegal del 1-O, Nogueras describió el Gobierno de Pedro Sánchez y España como un «estercolero putrefacto». También declaró que el país es un «nido de corruptos, analfabetos y fascistas».
Comentarios
tracking