Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Berta Linares, alcaldesa de Maracena

Berta Linares, alcaldesa de MaracenaAyuntamiento de Maracena

Sucesos

La alcaldesa de Maracena, sobre su novio detenido por secuestro: «No quiero volverlo a ver nunca más»

La regidora de la localidad de Granada ha revelado que su ya expareja estaba en tratamiento psicológico y que nunca imaginó que haría algo así

La alcaldesa de Maracena, Berta Linares, visiblemente afectada, con lágrimas en los ojos, ha comparecido ante los medios de comunicación en rueda de prensa para tratar de explicar los hechos ocurridos en la localidad en las últimas horas: se refería al secuestro a punta de pistola de la concejala de urbanismo por parte de la que era su pareja, Pedro Gómez.
Sus primeras palabras han dibujado su estado de ánimo: «Perdonad, pero todavía estoy un poco… ante lo ocurrido ayer quería comparecer para explicar lo que sé. Ayer fue un día horrible, de miedo, desasosiego, me llamo la Policía y la Guardia Civil para contarme lo que estaba pasando». La regidora ha explicado que al enterarse de que su pareja había secuestrado a su compañera y la había amordazado y maniatado, había «pasado mucho miedo por Vanessa». «Nunca he tolerado ningún comportamiento de este tipo. Les he trasladado mi solidaridad y mi cariño en todo momento. Queremos que todo vuelva a la normalidad. Que la que haya sido mi pareja haya sido la que ha hecho esto... imaginaos cómo me siento. Quiero agradecer a Policía y Guardia Civil que nos hayan protegido a mí y mi compañera», ha añadido.
Berta Linares ha explicado que la que ya ha dejado de ser su pareja «pasaba por una depresión pero no nos imaginábamos que iba a hacer esto. Yo y mi Ayuntamiento vamos a estar con mi compañera, vamos a estar al lado de la justicia y que tenga las consecuencias que tiene que tener. Se que este tema será utilizado políticamente pero no es lo que me preocupa ahora mismo. Yo voy a estar firme con mi compañera. También mi familia lo está pasando muy mal».

Dice desconocer el móvil de su expareja

La regidora ha dicho desconocer cuál puede ser el móvil del secuestro y si podía ser un presunto caso de corrupción: «No tengo ningún conocimiento sobre eso, llevo en este Ayuntamiento 15 años y nunca ha habido nada. Hemos sido auditados en este Tribunal de Cuentas y nunca ha habido nada. No sé por que ha sido ella. Cuando la salud mental de alguien está mal no sabes cómo va a actuar». También ha ofrecido datos de su ya expareja: «Él solo me acompañaba a actos. No estábamos casados. Vivía en Málaga y yo aquí. No tenía conocimiento de que tenía ningún arma. Sabiendo esto no voy a seguir con esta persona. No voy a perdonar algo así».
Lógicamente, Berta Linares, ha intentado ponerse en comunicación con la concejala secuestrada: «No he podido hablar con ella porque estaba en mal estado pero sí he hablado con el marido y le dije que lo que necesitara, aquí estaba. Con mis compañeros hay momentos de tensión, pero lo normal. Como cualquier mujer nadie quiere esto en su vida. Si hubiera visto esto habría cortado la relación antes. Era más un estado de tristeza que de violencia. Entonces lo que menos te esperas es un acto violento. La Guardia Civil me acompañó a la casa para ver si estaba allí, me cambiaron la cerradura. Ya estoy tranquila porque poco a poco se ira esclareciendo todo».

Temas

Comentarios
tracking