Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Irene Montero, increpada durante un acto feminista

La ministra de Igualdad, Irene Montero, increpada durante un acto feministaEFE

Ley trans

Irene Montero, increpada durante un acto feminista en la Complutense

  • Dos mujeres en contra de la ley trans han interrumpido a la ministra durante su discurso

  • Han sido expulsadas del patio de butacas al grito de «fuera fascistas de la universidad»

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha participado este viernes durante el Encuentro Internacional Feminista, que se celebra en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense, en Madrid, encuentro en el que ha presumido sobre la recientemente aprobada ley trans.
Sin embargo, su presencia en el acto se ha visto empañada después de que varias mujeres contrarias a la norma la increparan y abuchearan al menos en dos ocasiones.
«¿Dónde están las feministas?», se ha podido oír entre el gentío, a lo que Montero ha replicado levantándose de su asiento y acercándose al sector crítico del público, invitando a las discrepantes con una de sus leyes 'estrella' a participar.
Es entonces cuando se ha podido escuchar a la ministra de Igualdad replicar a las mujeres: «¿Queréis subir?. Si queréis, subid y se lo explicáis al auditorio». «Compañeras, si queréis, subid. Sube, sube, ven, que está ahí la escalera», les ha desafiado.
Tras interrumpir la intervención de la ministra, las mujeres han sido expulsadas del auditorio donde se celebraba el evento al grito de «¡fuera fascistas de la universidad!». Montero ha zanjado la polémica asegurando que «la ley trans es feminista», algo que no comparte un sector del feminismo, que considera que es perjudicial para las mujeres.
Comentarios
tracking