Fundado en 1910

18 de abril de 2024

El avión usado por Sánchez

El avión usado por Sánchez@vicpiriz1975

Nuevo derroche de Sánchez en aviones para acudir a un mitin en Badajoz: un Airbus A310 y el Falcon

El PP denuncia el uso de aviones oficiales del presidente del Gobierno para desplazarse hasta un acto del PSOE extremeño

El PP ha dado la voz de alarma por el uso o, en su opinión, abuso del Falcon por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante este fin de semana para acudir a un acto del PSOE en Badajoz.
En un hilo en Twitter el diputado por el PP en Madrid, Víctor Píriz, denuncia el derroche en diferentes aeroplanos que Sánchez realizó para acudir al mitin, porque en esta historia hay más aviones involucrados, no solo el Falcon, además de una decena de coches oficiales.
El político cuenta que Sánchez, tras su periplo sorpresa por Ucrania, llegó a la Base de Talavera la Real (Badajoz) a las 11:30 horas en un Airbus A310 ( matrícula T22-1) proveniente de Polonia. Un avión que, según explica, repostó y «se volvió vacío» a Madrid una hora y cuarto más tarde. Mientras, Sánchez se marchaba hacia su acto de partido en Badajoz con una comitiva de nueve coches oficiales, según denuncian. Al cabo de unas horas llegó a la misma base otro avión para recoger al presidente. Esta vez sí era el Falcon. «Sobre las 16:55 ha aterrizado proveniente de Madrid un Falcon 900 vacío. Finalizado el acto de Sánchez se ha desplazado a Talavera la Real y se ha montado en el Falcon 900 para regresar a Madrid», explica. Un trayecto que despegó, asegura, a las 19 horas.
Indignado por el derroche en aviones, Píriz lamenta: «La pregunta no solo es cuánto nos han costado sus vuelos si no ¿cuánto nos han costado sus vuelos vacíos? ¿Por qué tenemos que pagar sus mítines?¿Tenemos todos que pagar sus actos?», en referencia al evento no de Gobierno, sino de partido, al que acudió el presidente en Badajoz.
Y en efecto es que Pedro Sánchez se trasladó este viernes a la ciudad extremeña para asistir a mitin preelectoral con Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta.
Desde el PP de Extremadura también han criticado el despliegue de medios de Sánchez y lo han comparado con la nada satisfactoria situación de comunicación que existe en su comunidad.
El portavoz del PP extremeño, Ángel Sánchez Juliá, lo denunciaba así: «Mientras los extremeños tenemos que 'jugárnosla' en una odisea si cogemos el tren, o tardar más de una hora en recorrer los 90km que separan #Cáceres y #Badajoz… aquí la llegada de @sanchezcastejon a #Badajoz, sin escatimar recursos».
Así, el viaje-mitin a Badajoz ha costado a los españoles el uso de dos aviones más una columna de nueve coches oficiales.
Comentarios
tracking