Fundado en 1910

28 de abril de 2024

El exdiputado del PSOE Juan Bernardo Fuentes, junto a su abogado, tras declarar por el caso Mediador

El exdiputado del PSOE Juan Bernardo Fuentes, junto a su abogado, tras declarar por el caso MediadorEFE / Ramón de la Rocha

Corrupción

El PP se personará como acusación particular en la causa judicial contra el PSOE por el 'caso mediador'

Los populares han confirmado su decisión de impulsar procesalmente la investigación sobre la trama de corrupción de los socialistas canarios

El Gobierno de Canarias no deja de enlazar escándalos desde que, la pasada semana, se conociese la existencia de una trama de corrupción socialista de dimensiones aún desconocidas pero que «ya empieza a salpicar al Gobierno de España». Por ello, y ante la gravedad de las informaciones que se van conociendo del conocido como 'caso Mediador', el Partido Popular de las Islas ha anunciado que se personará en la causa judicial como acusación particular.
«Como sabemos que todas estas cuestiones van a quedar sin respuesta por parte del Gobierno, como sabemos que las herramientas políticas que podemos utilizar para esclarecer algo de este caso, como puede ser una comisión de investigación, nos las van a vetar, y como esto ya no solo trata de enriquecimiento ilícito sino de actitudes mafiosas para quitar de en medio a líderes e la oposición, les anuncio que nos personaremos en el procedimiento» con el que la Justicia está llamada a depurar responsabilidades, afirmaba esta misma mañana el presidente del PP canario, Manuel Domínguez González.
«Hay una arista de este caso que me afecta a mí personalmente», apuntaba el propio Domínguez ante los medios. «En una entrevista, el Mediador afirma lo siguiente, abro comillas: «Pedro Martín (presidente del Cabildo de Tenerife) me envió un mensaje para que reventara el Ayuntamiento de Los Realejos para destruir a Manuel Domínguez». Es decir, según esas declaraciones, esta trama corrupta no solo se habría dedicado a enriquecerse ilícitamente sino a intentar destruir a oponentes políticos, en concreto, a intentar destruirme a mí», denunciaba el político públicamente.
«Por eso, también le exijo a Pedro Martín que, de inmediato, comparezca para dar las explicaciones oportunas. ¿A qué se refiere el mediador con reventar un ayuntamiento? ¿Qué guerra sucia estuvieron planeando y hasta dónde querían llevar el alcance de esa destrucción?», se preguntaba este lunes Domínguez en voz alta.
«Esto es más grave de lo que parece, porque de ser cierto, altos dirigentes del PSOE y altos representantes públicos, se habrían servido de esta trama mafiosa para liquidar, destruir citando textualmente al mediador, a un rival político, casualmente candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias», añaden desde el PP.
Comentarios
tracking